'Funeral' por el tren en Almería

La Mesa del Ferrocarril ha convocado para este jueves una nueva movilización contra el «abandono y las deficiencias» en las comunicaciones de la provincia


culo">
La Mesa del Ferrocarril ha convocado para este jueves una nueva movilización en Almería contra el «abandono y las deficiencias» en las comunicaciones ferroviarias de la provincia y que, bajo el lema 'El tren ha muerto', va a simular un sepelio que partirá a las 20.00 horas desde la plaza del Educador hasta la puerta de la Subdelegación del Gobierno.

Dolientes, plañideras y ciudadanos anónimos acompañaran el féretro hasta el número 19 de la calle Arapiles, donde se ha convocado una concentración con velas, "para dar por enterradas las comunicaciones ferroviarias de la provincia», según ha informado la Plataforma.

El funeral se enmarca dentro de los actos de protesta organizados por la Mesa del Ferrocarril por la «falta de inversiones» del Ministerio de Fomento en la línea convencional, «que obliga a trayectos interminables hasta Madrid o Sevilla».

«Almería es ya la provincia desde la que más se tarda en tren a la capital de España. Son más de seis horas de viaje que, además, se hace en trenes que tampoco están adaptados para personas con discapacidad. En ir a Sevilla, en estos momentos, se tarda más que hace 12 años ya que es un viaje de 5 horas y media con dos transbordos, uno en Granada para coger un autobús hasta Antequera para, una vez en la estación de Santa Ana, montar otra vez en tren para llegar a la capital andaluza», ha indicado desde la Mesa del Ferrocarril.

La plataforma ha mostrado su rechazo a los anuncios del Gobierno sobre la línea de AVE Murcia-Almería y mantiene la programación de diversos actos y una gran manifestación para el mes de junio por un tren «digno» para la provincia.