El Gobierno destina 25 millones para desarrollo urbano en Almería y en Roquetas

Ambas localidades han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI)



ALMERÍA HOY / 22·05·2017

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha informado este lunes que un total de 15 localidades andaluzas han sido seleccionadas en la segunda convocatoria de ayudas para el Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI) y recibirán fondos por importe de 104,29 millones de euros, según consta en la Resolución de la Secretaría de Estado de Presupuestos que publica el Boletín oficial del Estado.

En la provincia de Almería, la capital se lleva 15 millones de euros, y Roquetas otros diez. En cuanto a la relación de ayuntamientos beneficiados en la primera convocatoria, el delegado ha recordado que fueron dos en Almería por valor de 15 millones —Adra 5 y El Ejido 10—.

Sanz ha precisado a este respecto que, junto con los proyectos ya aprobados en la primera convocatoria, aprobada en octubre pasado, Andalucía tiene concedidas ya ayudas por un importe global de más de 345 millones de euros (345,28), distribuidos entre un total de 48 municipios de las ocho provincias, al tiempo que ha anunciado la próxima convocatoria de una tercera fase de ayudas.

En este sentido, el delegado ha expresado su convencimiento de que en la tercera convocatoria podrán tener cabida más proyectos de entidades locales andaluzas y ha ofrecido «diálogo, colaboración y mano tendida» a los municipios para que adapten sus proyectos y tomen las medidas necesarias para acceder a las ayudas. /div>