El 'Ballet de Moscú' regresa a Huércal-Overa

Dirigido por Timur Fayziev, 'Don Quijote' es ballet de tres actos basado en el capítulo XIX del segundo libro de Miguel de Cervantes


Detalle del cartel oficial.

ALMERÍA HOY / 18·05·2017

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge este viernes una gran cita con el 'Ballet de Moscú' que regresa a Huércal-Overa para presentar una de las obras emblemáticas de la historia de la danza teatral: Don Quijote, una cita enmarcada en la programación de la Concejalía de Cultura.

Dirigido por Timur Fayziev, Don Quijote es un ballet dividido en tres actos y basado en el capítulo XIX del segundo libro de El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, con música de Ludwig Minkus, libreto de Marius Petipa y coreografía de Alexander Gorsky. En escena, los artistas cautivan a su público trasmitiendo emotividad y la técnica más depurada de la escuela rusa. Su secreto, según cuentan desde el Consistorio, «está en la brillantez de la música y la coreografía, en el dinamismo, la expresividad, el humor».

La cita es el viernes, 19 de mayo, a las 21.00 horas, y las últimas entradas está a la venta en la taquilla del Teatro y en la web www.entradasho.es.