Dos arrestos y más de 220 kilos de hachís incautados en El Toyo

La Guardia Civil localizó ocultos en la caja del camión que conducían 2.209 tabletas de hachís con un peso total de 221 kilogramos


Droga incautada en Retamar, Almería.

ALMERÍA HOY / 30·05·2017

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a dos personas —A. V., de 57 años de edad, y A. V., de 24 años y sin domicilio conocido en España— como presuntos autores de un delito contra la salud pública al localizar ocultos en la caja del camión que conducían 2.209 tabletas de hachís con un peso de 221 kilogramos.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes, en esta ocasión en las proximidades de la zona de Retamar y El Toyo, dentro del término municipal de Almería.

Durante el desarrollo de sus funciones de seguridad ciudadana, los agentes observaron un camión con remolque frigorífico estacionado en una explanada colindante a un complejo hotelero de la zona, con una de las puertas del remolque abierta. Al acercarse, ven cómo una persona se dirigió a la cabina de forma precipitada tras cerrar la puerta.

Los agentes de la Guardia Civil se acercaron a la cabina donde observaron a dos personas, solicitándoles que les abrieran la caja del camión para realizar una inspección de la carga, hallando como única mercancía siete bolsas de deporte de grandes dimensiones.

Realizando una inspección más detallada, abriendo una de las bolsas de deporte, los Guardias Civiles observan varios paquetes envueltos con cinta adhesiva de embalaje. Una vez retirado el envoltorio, comprueban que cada paquete contiene varias tabletas de hachís.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención A. V., de 57 años de edad y A. V., de 24 años de edad, sin domicilio conocido en España, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al transportar 2209 tabletas de hachís con un peso de 221 kilogramos. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.