Días 'movidos' en Dalías, El Ejido y Cuevas del Almanzora

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) registra tres terremotos en estas localidades que, aun siendo de baja magnitud, se han dejado sentir por algunos vecinos


Últimos terremotos registrados por el IGN.

ALMERÍA HOY / 02·05·2017

Según información del Instituto Geográfico Nacional (IGN) consultada por ALMERÍA HOY, en las últimas horas se han registrado en suelo almeriense hasta tres pequeños seísmos en las localidades de Dalías, El Ejido y Cuevas del Almanzora que, si bien no han pasado de 1,6 grados en la escala Richter, sí se han dejado sentir por algunos vecinos de dichos municipios.

Así, el primer terremoto detectado por el IGN era el producido en el término municipal daliense a las 15.26 horas de este lunes, que tendría una réplica con la misma intensidad a las 17:26 horas. En Cuevas, el primer seísmo se registraba a las 22.25 horas del lunes, que contaría con su correspondiente réplica dos horas más tarde. Finalmente, en la costa ejidense —al lado de Balerma— se producía otro pequeño movimiento de tierra que también alcanzaba 1,6 grados en la escala Richter.

Cabe recordar que la provincia de Almería es una de las más activas de España sísmicamente hablando, ya que los terremotos sentidos tierra adentro junto a los registrados en el Mar de Alborán suman miles de movimientos cada año.