Detenida por no pagar los 550 euros del taxi que la llevó desde Sevilla hasta Almería

Una vez finalizado el viaje, la pasajera intentó pagar la factura con una tarjeta de crédito, pero la transacción no se pudo realizar al dar error la operación

Parada de taxis en Almería (archivo).


ALMERÍA HOY / 31·05·2017

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a una mujer como presunta autora de un delito de estafa. La arrestada viajó en taxi desde Sevilla a Almería y pagó la carrera de 550 euros con un pagaré al portador sin fondos.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril, cuando un taxista trasladó a una mujer desde Sevilla a Almería. Una vez finalizado el viaje, la pasajera intentó pagar la factura con una tarjeta de crédito, pero la transacción no se pudo realizar al dar error la operación.

Acto seguido, se trasladaron hasta una sucursal bancaria donde fue extendido un pagaré al portador, comprobando el taxista en ese acto que los 550 euros que tenía que recibir le habían sido ingresados en su cuenta bancaria.

Transcurridos unos días, el dinero fue retirado de la cuenta del taxista porque el cheque carecía de fondos, sufriendo además el cobro de una comisión de servicio de 24 euros. Ante tales hechos, la víctima denunció lo ocurrido ante la Policía Nacional en Sevilla.

Agentes de la Comisaría Provincial de Almería iniciaron una investigación dando como resultado la identificación de M.A.C.C. de 45 años de edad, siendo posteriormente localizada y detenida en su domicilio situado en la capital almeriense.