C's no pide la dimisión de Castellón «porque aún no ha sido llamado a declarar»

Miguel Cazorla asegura creer «en la presunción de inocencia», y habla de «absoluto y total respeto por los tiempos y decisiones judiciales»

Miguel Cazorla comparece ante los medios.


ALMERÍA HOY / 30·05·2017

El portavoz de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Almería, Miguel Cazorla, ha evitado pedir la dimisión de Miguel Ángel Castellón (PP), primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, como sí han hecho desde la bancada socialista. Según Cazorla, «no vamos a pedir hoy la dimisión porque aún no ha sido llamado a declarar».

«Separar de inmediato de cualquier cargo público o de partido a imputados por corrupción política hasta la resolución completa del procedimiento judicial. Este es el primer punto del pacto anticorrupción firmado el 3 de junio de 2015 entre Ciudadanos y el Partido Popular. El documento es claro y no nos temblará el pulso para hacerlo cumplir llegado el momento», ha subrayado el portavoz naranja.

Miguel Cazorla asegura creer «en la presunción de inocencia», y habla de «absoluto y total respeto por los tiempos y decisiones judiciales». «Los tiempos judiciales no son los tiempos políticos, y estamos hablando de una situación complicada que requiere ser prudente», ha dicho el edil.

El portavoz de C's en el Consistorio de la capital también ha recalcado que el pacto anticorrupción se firmó para «disipar cualquier dudad y luchar contra la corrupción política y por la regeneración democrática», y «en Ciudadanos lo tenemos claro, cuando la juez determine que es una investigación (antes imputación) en firme, pediremos que se aparte de su cargo público», ha señalado.