Cinco meses con problemas de falta de presión del agua en Berja

Según los socialistas de la localidad, el problema se lleva produciendo desde las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en diciembre


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 11·05·2017

Según acaban de denunciar los socialistas de Berja, el municipio lleva meses soportando problemas de «falta de presión» de agua en barriadas como Fuente Toro, Cerrillo de Pago y Rigualte. De hecho, el PSOE virgitano ha iniciado una recogida de firmas entre los afectados «para instar al Ayuntamiento y a la empresa concesionaria, Aqualia, a que subsanen los problemas derivados de la red en estas zonas», han apuntado.

La situación irregular en el suministro se prolonga, según los socialistas, desde hace cinco meses —desde las lluvias torrenciales de diciembre—. Su portavoz, Isabel Arévalo, ha censurado al alcalde, Antonio Torres (PP), «que no haya actuado en estos cinco para solucionar el problema».

El PSOE de Berja inició en marzo una recogida de firmas «ante la demora en dar una respuesta al problema». Isabel Arévalo considera que la situación es «insostenible» para las personas que viven en la zona, ya que la falta de presión «hace que no llegue agua al aseo o a la cocina si estos se encuentran en el piso de arriba de una vivienda».

El abastecimiento en estos barrios «está siendo insuficiente, y los vecinos siguen pagando sus facturas», ha subrayado. «Nos hemos reunido con la empresa concesionaria, que presentó el proyecto de obra para reparar la tubería hace varios meses y todavía no han llegado a un acuerdo con el Consistorio virgitano», constata la portavoz socialista.