Caminata 'saludable' en Abla

En el caso de la UGC Río Nacimiento, se están desarrollando durante la semana diversas charlas informativas sobre hábitos saludables en otros municipios de la comarca como Gérgal y Las Tres Villas


Participantes en la actividad desarrollada en Abla.

ALMERÍA HOY / 31·05·2017

La Unidad de Gestión Clínica Río Nacimiento, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, ha organizado este miércoles una caminata que ha contado con la participación de más de una treintena de personas, mayoritariamente mujeres.

En compañía del personal sanitario, partieron a primera hora de la mañana desde el centro de salud con dirección a Las Huertas, paraje donde se ubica una zona de descanso y varios aparatos cardiosaludables para realizar ejercicios físicos al aire libre.

A su regreso, la Unidad de Gestión Clínica ofrecía un desayuno saludable donde no faltaron frutas de temporada, pan, aceite de oliva, tomate y café con leche. Asimismo, médicos y DUE han impartido a los asistentes una serie de consejos relacionados con la prevención del cáncer de colon, cómo mejorar nuestra salud al dejar de fumar, consejos dietéticos para perder peso y realización de pruebas para conocer el índice de masa corporal.

El director de la UGC Río Nacimiento, Francisco Peralta, ha valorado positivamente el desarrollo de estas actividades de concienciación a fin de mejorar la salud y el bienestar de los vecinos. «Lo hacemos todos los años, es algo simbólico pero va dejando poso, puesto que muchos vecinos, principalmente mujeres, han adquirido el hábito de caminar a diario y cuidar su alimentación, incidiendo en los alimentos naturales y restringiendo los alimentos procesados».

La caminata realizada en Abla está englobada en la Semana de Promoción de Hábitos Saludables, actividad promovida por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En el caso de la UGC Río Nacimiento, se están desarrollando durante la semana diversas charlas informativas sobre hábitos saludables en otros municipios de la comarca como Gérgal y Las Tres Villas.