Arrestados dos marroquíes por introducir a compatriotas en España ocultos en maletas

En una de las intervenciones, los agentes observaron dos bolsas de viaje y una mesa de madera en el asiento trasero del coche que «se movían»


Imagen remitida por la Policía Nacional.

EUROPA PRESS / 23·05·2017

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Almería a dos individuos de nacionalidad marroquí como presuntos autores de delitos contra el derecho de ciudadanos extranjeros y favorecimiento de la inmigración ilegal después de que se encontrara a dos compatriotas en los asientos traseros de sus vehículos ocultos bajo mantas y equipaje.

Las detenciones se han desarrollado en dos intervenciones distintas, según ha precisado la Comisaría, desde donde detallan que la primera sucedió en el filtro de entrada de vehículos procedentes del barco de Nador (Marruecos), cuando los agentes realizaban el servicio habitual de control de documentación procedieron a identificar al conductor de un turismo.

Los agentes observaron dos bolsas de viaje y una mesa de madera en el asiento trasero del coche que «se movían». Ante esto, procedieron a la apertura de las puertas traseras y, tras sacar los objetos y maletas, vieron recostado a un joven que pretendía entrar de forma irregular en territorio español.

Posteriormente, en el desembarco de coches del buque procedente de Nador y en el trayecto que tienen que efectuar los vehículos para dirigirse a los controles de documentación, un hombre bajó de su turismo y ayudó a otro que viajaba oculto bajo una manta y varias maletas, a salir por el portón trasero.

Aunque el hombre salió corriendo hacia la valla perimetral de la zona internacional, un policía consiguió interceptar al conductor del coche y procedió a su arresto. Los detenidos, que responden a las iniciales A.M. y T.H., de 32 y 34 años de edad, respectivamente, han pasado a disposición judicial.