Almería respalda a los afectados de Lupus

Diputación y Ayuntamiento participan en el acto conmemorativo del 'día mundial' dedicado a esta enfermedad que afecta a unos mil almerienses


Acto de apoyo a los afectados de Lupus.

ALMERÍA HOY / 10·05·2017

La Diputación Provincial de Almería ha participado este miércoles en el acto central del Día Mundial del Lupus, que ha consistido en la lectura del manifiesto por parte de la concejal del Ayuntamiento de Almería, Pilar Ortega.

En el acto ha participado el diputado de Bienestar Social, Ángel Escobar quien ha querido acompañar a la Asociación de Autoinmunes y Lupus de Almería, ALAL y a su presidenta, Josefa Rodríguez, en una jornada de concienciación y sensibilización hacia el millar de afectados que hay en nuestra provincia por esta enfermedad.

Durante el acto, Escobar ha destacado la importante labor que realiza la Asociación de Lupus de Almería, que lleva trabajando desde el año 1995 con el fin de contribuir a la ayuda moral, física y educativa de todas las personas afectadas de Lupus, así como la prevención y lucha contra esta enfermedad mediante el desarrollo de distintas actividades.

Junto a la lectura del manifiesto de hoy, la asociación ha planificado un amplio programa de actividades para los próximos días. El viernes realizará una mesa informativa en el hall de consultas externas del Hospital de Poniente y el sábado asistirán a la reunión de pacientes del 8th Internacional Congress no Autoimmunity, en Granada.