Almería, provincia con menos playas para perros del Mediterráneo español

La playa de la rana, en Adra, es la única de este tipo que se puede encontrar en toda la provincia almeriense


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 29·05·2017

Si usted es un amante de los perros tal que jamás se iría de veraneo sin su mascota, seguro que le interesará saber que, de todas las provincias españolas situadas en la costa mediterránea, desde Gerona hasta Cádiz, la de Almería es la que menos playas habilitadas para ser usadas por el mejor amigo del hombre. De hecho, sólo hay una en toda la provincia: la Playa de la Rana, en la localidad de Adra.

Son datos recopilados por ALMERÍA HOY de redcanina.es en los que se aprecia que Cataluña y Valencia son las regiones con más playas para canes, mientras que sólo Granada dispone, al igual que Almería, de una sola playa canina, si bien la costa granadina es la mitad de extensa que la almeriense. De hecho, este verano, Andalucía dispone de diez playas autorizadas para ir con perros, desde Huelva hasta Almería.

Así, en provincias como Málaga hay seis playas para uso y disfrute de perros y sus dueños; en Murcia, cinco; en Alicante, ocho; en Valencia, cuatro; en Castellón, tres, en Tarragona, cuatro —al igual que en Barcelona— y dos en Gerona, sin olvidar las ocho de las Islas Baleares.

Por otro lado y según la misma fuente, en cuanto a apartamentos turísticos en los que se admiten perros, en la provincia de Almería destacan los municipios de Roquetas —Apartamentos Maracay, Estrella de Mar—, Mojácar —VistaMojácar, Apartamentos Mojácar Beach—, Vera —Apartamentos Torrelaguna— y San José (Níjar) —Villas Montemar, Hotel Villa Maltés—.

Consulta todas las playas para perros en toda España en este mapa interactivo: