Aguadulce acogerá el 'X Mercadillo Solidario' de Posidonia

Pasacalles, animación, convivencia, gastronomía, talleres para niños, buena energía y, sobre todo, mucha solidaridad estarán presentes el día 20 de mayo


Imagen de archivo.


ALMERÍA HOY / 14·05·2017

El ‘Mercadillo Solidario Ayúdanos a ayudar’ celebrará su décima edición el próximo día 20 de mayo en la Plaza Hermanos Martín Escudero —junto a cines Chaplin— de Aguadulce, en Roquetas de Mar. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación Posidonia contando con la colaboración de otros muchos colectivos, cuyo fin es «recaudar fondos para ayudar a los refugiados —75 por ciento— y el resto se entregará a varios colectivos de Almería que, en la actualidad, están trabajando con diferentes proyectos de ayuda a África», explican desde el colectivo, incidiendo en que se trata «de una acción solidaria conjunta, cuyo objetivo prioritario es simplemente ayudar a otros».

La jornada solidaria comenzará a partir de las 11.00 horas. Pasacalles, animación, convivencia, gastronomía, talleres para niños, buena energía y, sobre todo, mucha solidaridad estarán presentes el día 20 de mayo en el ‘X Mercadillo Solidario’. Los más madrugadores podrán comprar objetos como libros, ropa, decoración, electricidad, juguetes; entre otros muchos, donados por vecinos y amigos a precios muy asequibles. Además, los más pequeños podrán divertirse en las actividades programadas exclusivamente para ellos, mientras que los adultos pueden tomarse unas deliciosas tapas en la barra que se instalará en la Plaza Martín Escudero de Aguadulce.

Desde la Asociación Posidonia se solicita colaboración a todas las personas, simplemente, acudiendo al ‘Mercadillo Solidario'. «Se trata de una ocasión única para apoyar a esta iniciativa comprando en los puestos y consumiendo las tapas, mientras que se disfruta del ambiente festivo, en general. El día 20 de mayo en Aguadulce se vivirá un irrepetible día cargado de talleres, bailes, danzas, diversión, convivencia, cultura, juegos y talleres infantiles pero, sobre todo, se respirará un ambiente cargado de energía positiva. En ambos casos, el fin social que busca esta causa es salvaguardar la vida de las personas», aclaran desde Posidonia.

«Cada día miles de niños, mujeres y ancianos viajan hasta la costa, en embarcaciones muy precarias, huyendo de la guerra, y los voluntarios ya no cuentan con los recursos necesarios para atenderlos, por lo que necesitan la ayuda de todos. Esta situación puede ser aún más trágica si tienen que marcharse. La colaboración es vital para salvar vidas. Para la organización de esta jornada solidaria, Posidonia cuenta con el apoyo y colaboración de numerosos colectivos, pero el compromiso y el tiempo de los voluntarios son dos piezas fundamentales para la puesta en marcha de esta iniciativa», sentencian.