Una tenista ejidense y uno nijareño, campeona y subcampeón de Andalucía

Silvia Vargas ha conseguido su segundo título autonómico consecutivo después del logrado el año anterior y lo ha logrado sin ceder ningún set en la competición


Silvia Vargas y Sergio Capel.

ALMERÍA HOY / 25·04·2017

La tenista ejidense Silvia Vargas se ha proclamado campeona de Andalucía de la categoría cadete femenina por segundo año consecutivo en la competición que se ha celebrado en Córdoba, y en la que el nijareño Sergio Capel ha sido subcampeón en la categoría masculina.

Vargas ha conseguido su segundo título autonómico consecutivo después del logrado el año anterior y lo ha logrado sin ceder ningún set en la competición que ha tenido por marco las instalaciones de la Asociación Cultural Club Vistasierra de Córdoba. La ejidense se llevó la final del campeonato en apenas unos minutos, ya que su rival, la malagueña María Berlanga, abandonó el partido con 2/1 para la almeriense.

Con anterioridad, Silvia Vargas había derrotado en cuartos de final a la infantil almeriense Encarni García Ávila por 6/3 6/3, mientras que en semifinales se había impuesto a la sevillana Lucía Santos por 6/1 6/1.

En categoría masculina, Sergio Capel ha sido subcampeón después de comenzar ganando su final frente al gaditano Pablo Llamas, que acabó remontándole para llevarse el título por 4/6 6/4 6/4. En semifinales, el nijareño había dominado frente al sevillano Álvaro Montijano por 6/1 6/1.

Tanto Vargas como Capel siguen mostrándose como dos de los mejores tenistas de su generación y continúan acumulando logros en esta temporada. La ejidense ha ganado en lo que va de 2017 el MARCA Promesas de Madrid y el Mutua Madrid Open de Almería, además de haberse proclamado campeona provincial júnior, ser subcampeona del MARCA Promesas de Sevilla y clasificarse para el cuadro principal de un ITF de categoría júnior en Vinaroz (Castellón), mientras que el nijareño ha sido campeón del MARCA Promesas de Marbella (Málaga) y subcampeón en el Mutua Madrid Open de Almería.