Una niña y un adulto fallecen al volcar su patera en aguas almerienses

La embarcación ha volcado al tocar tierra y los efectivos del Destacamento de la Armada han podido rescatar con vida a 30 de sus ocupantes




EUROPA PRESS / 11·04·2017

La Armada ha reducido finalmente a dos el número de fallecidos —una menor y un adulto— tras volcar la patera en la que viajaban junto a otras 30 personas en aguas próximas a la Isla de Alborán, mientras que se busca a una tercera persona que se encuentra desaparecida.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, tras rescatar el cuerpo de una menor y de que el helicóptero Helimer 219 localizara en el mar a una mujer en muy mal estado de salud y procediera a su traslado hasta el aeropuerto de Almería para que fuese asistida por los servicios sanitarios activados, tránsito en el que finalmente ha perdido la vida, se busca a un adulto varón.

Para ese fin, la Armada ha activado una patrullera, mientras que Salvamento ha enviado el avión Sasemar 305 para buscar al desaparecido. Asimismo, Salvamento, a petición de la Armada, ha mandado al Helimer 219 para evacuar a otra mujer que se encuentra embarazada y en un precario estado de salud.

Según informó a Europa Press un portavoz del organismo dependiente del Ministerio de Fomento, la embarcación ha volcado al tocar tierra y los efectivos del Destacamento de la Armada han podido rescatar con vida a 30 de sus ocupantes.

Salvamento Marítimo activó dispositivo de búsqueda pasadas las 15.53 horas para localizar en el Mar de Alborán la embarcación que partió en la mañana de este martes de la costa de Marruecos con 33 personas a bordo, entre ellas tres mujeres.

Una cooperante de una ONG fue la que dio aviso al centro coordinador de Almería de la salida de la patera a las 7.00 horas de la zona de Charrana, en Nador.

En el operativo han participado el avión Sasemar 305 y la embarcación Guardamar Polimnia, que se dirige a la Isla de Alborán para recoger a los supervivientes y trasladarlos hasta el puerto de Almería, donde se ha activado un equipo de respuesta inmediata ante emergencias (ERIE) de Cruz Roja.