Un vecino de El Ejido detenido en La Mojonera con 300 bellotas de hachís

La Guardia Civil de Roquetas le sorprendió con más de 4.000 euros en billetes tras abandonar su vehículo y emprender la huida a pie


Droga y dinero incautado por la Guardia Civil de Roquetas.

ALMERÍA HOY / 03·04·2017

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Roquetas de Mar llevan a cabo la detención de I. H. A., de 21 años de edad y vecino de El Ejido, como presunto autor de un delito contra la salud pública al incautar en su poder más de 300 bellotas de hachís.

Esta detención se efectuó durante el desarrollo de una de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana llevada a cabo en el Poniente almeriense, dentro del término municipal de La Mojonera.

En el desarrollo de dicha actividad, los agentes observaron cómo se aproximaba un turismo, cuyo conductor unos 200 metros antes y al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, realizó una maniobra brusca intentando estacionar el vehículo, emprendiendo la huida a pie del lugar en dirección a un descampado cercano.

Ante esta circunstancia, los agentes le persiguieron mientras el sospechoso corría en dirección a una segunda dotación de la Guardia Civil que colabora en el dispositivo de seguridad, por lo que fue sorprendido a unos 300 metros del lugar en el que había dejado el vehículo.

Tras ser identificado por la Guardia Civil como I. H. A., los agentes llevan a cabo su registro superficial, donde encuentran en el bolsillo del pantalón 4.235 euros en efectivo, fraccionados en billetes de diverso valor, así como las llaves del vehículo que había abandonado anteriormente.

La Guardia Civil se traslada junto con I. H. A. hasta el vehículo, y haciendo uso de la llave encontrada, abre y realiza un registro del interior, donde los agentes localizan en el asiento trasero un bolso con gran cantidad de bellotas de hachís.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de I. H. A., como presunto autor de un delito contra la salud pública, al ser sorprendido cuando transportaba en el interior de un vehículo un total de 397 bellotas de hachís, con un peso de 4’250 Kg., las cuales son incautadas por los agentes junto con los 4.235 euros y el vehículo utilizado.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.