¡Uche de mi vida!

El nigeriano, en su tercera etapa en la UDA y con casi 35 años, marcó el único tanto que le da a su equipo la segunda victoria fuera de casa


Los almerienses celebran el importantísimo gol de Uche en Tarragona. // laliga.es

ALMERÍA HOY / 02·04·2017

Tras tardar siete meses en ganar un partido lejos de Almería, la UDA viajaba a Tarragona con la esperanza de obtener su segunda victoria a domicilio en sólo un mes. Para ello, los de Ramis saltaban al campo estrenando su tercera equipación en 2017, y con tres de sus fichajes invernales en el once inicial —Motta, Borja y Uche—, sin jugadores de la talla de Pozo y Azeez, y sabiendo que se enfrentaba a un rival que también pelea por no bajar a Segunda División 'B'.

Se notaba que los almerienses jugaban con más urgencias que los catalanes, ya que desde el primer minuto, las primeras ocasiones fueron para los nuestros, con un Kalu Uche muy activo tanto disparando a la portería rival como dando pases de gol a Quique. Así, no sería hasta transcurrido un cuarto de hora cuando llegó la primera ocasión clara del Nástic mediante el atacante Emaná. Y así, conforme avanzaba la primera parte, los tarraconenses parecían ganar confianza y darle la vuelta al dominio rojiblanco.

El canterano Joaquín fue el primero en ver cartulina amarilla, algo que le impedirá jugar la próxima semana frente al Zaragoza. Antes de alcanzar el descanso, el Nástic tendría otro par de ocasiones idóneas para hacer el primer tanto del partido, pero el acierto del meta Casto frustó sendos intentos.

Ya en la segunda parte, nuevamente el Almería parecía querer más el balón que el Nástic. Fidel se mostraba muy activo en banda, con constantes internadas, hasta que en el minuto 49, el propio Fidel lanzó un corner que Uche controló y disparó, generando la más clara hasta entonces. Tras eso, el partido pareció entrar en un tramo más tranquilo.

Y fue pasado el minuto 70 cuando Kalu Uche, el hijo pródigo en su tercera etapa en la UDA, conseguía adelantar a los almerienses. La alegría desbordaba a jugadores y cuerpo técnico cuando el Nástic avisaba con otra ocasión clara de gol desbaratada por Casto. Ramis realizaba dos cambios: salía un agotado Uche sustituido por Corona, y el canterano Joaquí hacía lo propio con molestias en una muñeca.

Los catalanes se venían arriba en busca del empate, pero, a diferencia de lo ocurrido tantas veces no hace tanto tiempo, los almerienses defendieron con uñas y dientes un resultado magnífico para la aspiración de salvar la categoría, si bien la UDA permanece en puestos de descenso directo a pesar de la victoria.


Alineaciones

Nástic de Tarragona: Reina; Suzuki (I. Uche, 75'), Perone, I. Bouzón; Gerard, Mossa, Madinda (Juan Muñiz, 69'), Zahibo; Tejera, Emaná (Delgado, 62') y Barreiro.

U.D. Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo, Nano; Borja, Joaquín (Diamanka, 83'), Antonio Puertas, Fidel, Kalu Uche (Corona, 77') y Quique (Juanjo, 88').


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga 123 disputado en el estadio de Nou Estadi (Tarragona). El árbitro Gorostegui Fernández-Ortega amonestó al jugador local Tejera (82') y Zahibo (93'), y a los jugadores del Almería Joaquín (17'), Jorge Morcillo (42'), Ximo Navarro (87') y Juanjo (90').


Goles

0-1: Kalu Uche en el minuto 71.