Terminada la vía ciclista de Almerimar

Esta actuación se incluye dentro de los 12 kilómetros de vía ciclista que la Junta está ejecutando para conectar el núcleo urbano de El Ejido, desde Santo Domingo


Carril bici de Almerimar.

ALMERÍA HOY / 05·04·2017

La Consejería de Fomento y Vivienda ha finalizado la rehabilitación y la vía ciclista del paseo marítimo de Almerimar, en El Ejido, cumpliendo así el compromiso adqui-rido con el Ayuntamiento y con los ciudadanos «para su disfrute en el período vacacional de Semana Santa», ha hecho hincapié el delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez.

Esta actuación se incluye dentro de los 12 kilómetros de vía ciclista que la Junta está ejecutando para conectar el núcleo urbano de El Ejido, desde Santo Domingo, hasta Almerimar, pasando por la Avenida del Treina y La Norias. Estos 12 kilómetros se corresponden con cuatro de los cinco tramos que componen la totalidad del carril, que suma 16 kilómetros.

Jiménez ha subrayado el impacto que «esta nueva infraestructura tendrá tanto en el medio ambiente, por fomentar la movilidad sostenible, como para las personas que viven en El Ejido o que eligen a lo largo del año este municipio costero para disfrutar de sus vacaciones y que estas vacaciones disfrutarán de un nuevo paseo marítimo».

La vía ciclista, que cuenta con un presupuesto de 902.000 euros, se enmarca en La Ciudad Amable, programa impulsado por la Consejería de Fomento y Vivienda que persigue crear ciudades más habitables, con menos tráfico y más espacios públicos. En total, el carril consta de un total de 16 kilómetros y cinco tramos, cuatro de los cuales son responsabilidad del Gobierno andaluz y uno del Ayuntamiento, que va desde Paseo de las Lomas —calle Toledo, calles Arquitecto Pérez de Arenaza y Camino Cañada de Ugíjar y conexión con el Vial Sur— hasta enlazar con el carril existente que se dirige hacia la costa por la carretera de Almerimar, cuyo paseo marítimo ha sido rehabilitado por la Junta.