Retenciones en la A-7 por un camión ardiendo a la altura de Níjar

El fuego se dio por extinguido sobre las 9.00 horas, si bien los bomberos se mantienen en el lugar dado que las llamas han alcanzado el interior


Camión ardiendo en una carretera almeriense.

EUROPA PRESS / 06·04·2017

Un camión cargado de naranjas que circulaba por la autovía A-7 en dirección Murcia ha ardido por causas que aún se desconocen a la altura del kilómetro 477, en el término municipal de Níjar, lo que ha llegado a provocar retenciones de hasta unos cuatro kilómetros.

Según han indicado a Europa Press fuentes del servicios de emergencias 112 Andalucía, Bomberos de Almería y Guardia Civil, la incidencia tuvo lugar poco antes de las 6.10 horas cuando un particular alertó de que había un camión incendiado aunque sin heridos, sentido en el que se había detenido en el arcén de la autovía.

Hasta el lugar se desplazaron bomberos y Guardia Civil de Tráfico, así como mantenimiento de carreteras, que comprobaron que la carga del camión había ardido mientras que la cabeza tractoria había sido separada de la carga y aparcado a una mayor distancia por parte del conductor, quien también alertó al operativo de emergencias.

El fuego se dio por extinguido sobre las 9.00 horas, si bien los bomberos de la capital se mantienen en el lugar del siniestro dado que las llamas han alcanzado el interior de la caja, por lo que la carga debe de ser extraída para evitar que el fuego se reavive.

Por su parte, desde mantenimiento de carreteras se ha indicado que el fuego no ha afectado al estado de la carretera, aunque se mantiene el carril derecho cortado, por lo que los agentes de Tráfico regulan la circulación por la zona.