Regantes almerienses buscan reunirse con la ministra y con Acuamed por la falta de inversiones en los PGE

«La ministra tenía previsto venir a Almería, pero se ve que al final no viene, así que iremos nosotros a Madrid»


Desaladora del Campo de Dalías, en Balerma.

ALMERÍA HOY / 20·04·2017

El portavoz de la Mesa del Agua de Almería, José Antonio Fernández, ha adelantado a ALMERÍA HOY que los regantes almerienses están realizando las gestiones pertinentes para reunirse con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, después de que los regantes hayan mostrado su decepción por las inversiones contempladas en los PGE para paliar el déficit hídrico de la provincia. Asimismo, la Mesa del Agua se reunirá, previsiblemente en el mes de mayo, con responsables de Acuamed.

«La ministra tenía previsto venir a Almería, pero se ve que al final no viene, así que iremos nosotros a Madrid», según explica José Antonio Fernández, quien se muestra rotundo a la hora de calificar de «engañosos» los presupuestos de un Gobierno al que acusa de «ignorar» a la provincia almeriense. En ese sentido, Fernández señala que de los 57,9 millones de euros presupuestados en 2016 por la sociedad Acuamed, se pasa a 22,5 millones de euros para el ejercicio 2017, lo que supone una reducción del 61,07% en las inversiones del Estado destinadas al regadío en Almería». Claro que también señala que apenas se ha gastado un euro de lo presupuestado el pasado año.

Sobre las obras para culminar la denominada 'autovía del agua', lamenta que «no se ha progresado prácticamente nada en los últimos años», y sobre la operatividad de las desaladoras que existen en la provincia, se queja de que la de Carboneras funcione aproximadamente al 70%, la del Campo de Dalías al 50%, y la del Almanzora al 0%, ya que aún está pendiente su construcción después de la riada de 2012.