Por el buen camino

El Almería suma tres puntos trascendentales para no perder de vista los puestos que garantizan la permanencia tras vencer 2-1 al filial del Sevilla


Celebración del primer gol del partido. // laliga.es

ALMERÍA HOY / 23·04·2017

La Unión Deportiva Almería ha vencido este domingo (2-1) en el trascendental partido contra el Sevilla Atlético disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con lo que ya suma 39 puntos y sigue vivo en la pelea por no descender a Segunda División 'B', si bien aún permanece en puestos de descenso.

Comenzaba el encuentro con repetidas faltas cometidas por ambos equipos —ocho faltas en los tres primeros minutos—, aunque el primer remate peligroso sería del Almería mediante un cabezazo de Borja tras centro de Fidel, muy activo en banda durante todo el choque.

El partido seguía con demasiados cortes de juego debido a las numerosas faltas hasta que, en el minuto 24, Kalu Uche, quien parece vivir una segunda juventud, adelantaba a los almerienses con un remate con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería —asistencia de Quique González—.

Tras el descanso, la UDA salía enchufada con dos ocasiones seguidas en los primeros compases que tuvieron a Pozo, Uche y Quique como protagonistas. Los sevillanos continuaban cometiendo numerosas faltas, pero iban a terminar el partido sin ver una sola cartulina amarilla. Antes de eso, llegaría el segundo gol de los almerienses gracias a un certero remate de Fidel en el minuto 68 que daba tranquilidad para afrontar el tramo final del partido.

Con dos goles de ventaja, Ramis dio entrada a Gaspar en lugar de un agotado Uche, que se llevó una merecida ovación del respetable cuando abandonó el terreno de juego. Aun así, los rojiblancos lo seguían intentando, y Quique, tras sus dos asistencias, buscaba su gol particular con empeño. En el 79', tras dejar sentado a Bernardo, gozaría de una espléndida para lograrlo, pero el acierto del meta rival impedía que la UDA sumara su tercer gol. En el 86' el máximo artillero rojiblanco tendría otra ocasión de oro que tampoco sabría aprovechar, aunque iba a ser el conjunto sevillano el que marcaría en el descuento con gol de Carrillo.

Finalmente, el Almería suma una trascendental victoria que no sólo vale tres puntos; también ayuda a afianzar la confianza que el equipo demuestra en sí mismo desde la llegada de Ramis al banquillo.


Alineaciones


U.D. Almería: Casto; Motta, Morcillo, Ximo, Nano; Borja (Fran Vélez, 84'), Joaquín, Fidel, Quique, Pozo (Azeez, 61') y Kalu Uche (Gaspar, 76').

Sevilla Atlético: Caro; David Carmona, Diego, Matos; Bernardo, Fede, Eteki (Cotán, 60'), Lasso (Carrillo, 89'), Pozo (Curro, 75'), Ivi y M. Gual.


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 35 de la Liga 123 disputado en el estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería) ante 7.296 espectadores. El árbitro madrileño Pizarro Gómez amonestó a los locales Morcillo (19'), Motta (58') y no mostró cartulinas a los visitantes.

Goles:

1-0 Kalu Uche (minuto 24) tras un centro de Quique González remata con la derecha desde el centro del área por el lado derecho de la portería.
2-0 Fidel (minuto 68) golpea con la izquierda a la escuadra de la portería rival con otra asistencia de Quique González.
2-1 Carrillo (minuto 91) cabecea por bajo tras un centro lanzado por Ivi.