Obras en Turre, Garrucha y Vera para fomentar el turismo del Levante

Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado tres obras que van a suponer una mejora a las infraestructuras hídricas en Sorbas y al estado de la Red Provincial de Carreteras por un montante total de 306.196 euros


Junta de Gobierno de la Diputación Provincial.

EUROPA PRESS / 04·04·2017

La Diputación de Almería va a impulsar obras en el Levante almeriense, en los municipios de Vera, Turre y Garrucha, que van a repercutir directamente en el sector turístico de esta comarca. Además, la Junta de Gobierno Provincial ha dado luz verde a la construcción de un carril bici, un sondeo en Sorbas y dos actuaciones en la Red Viaria de la provincia.

Así lo ha precisado, a través de un comunicado, el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien ha detallado que la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería, celebrada este martes, ha aprobado los expedientes de licitación de obras en los municipios de Vera, Garrucha y Turre, que suponen una clara mejora en los recursos e infraestructuras turísticas del Levante Almeriense.

En el municipio de Vera, la Diputación de Almería va a ejecutar, a través de los Planes Provinciales de Inversión Municipal, una infraestructura que «no sólo va a repercutir en el sector turístico sino en todos los deportistas y vecinos que apuestan por la movilidad sostenible». Se trata de la construcción de un carril bici en la Urbanización 'Cabuzana', que va a contar con un presupuesto de 340.571 euros.

Por otro lado, se ha licitado la obra de rehabilitación del firme de la carretera provincial AL-6113, desde la A-370 a la AL-5107, por Turre y Mojácar, con una inversión de 180.000 euros. Esta obra está incluida dentro del Plan Viario 2017 y va a suponer una mejora en una vía que da acceso a municipios como Turre y Mojácar, con una alta afluencia turística en los periodos vacacionales.

Por último, Garrucha va a beneficiarse de las obras de Planes Provinciales a través del proyecto 'Instalaciones en edificio Socio-Cultural', que cuenta con un importe de 70.000 euros.

El diputado Óscar Liria ha explicado que «estas tres actuaciones no sólo van a permitir impulsar empleo y obra pública, sino que van a seguir generando empleo una vez que se ejecuten, por que servirán de recurso turístico». Liria ha precisado que, entre adjudicaciones, licitaciones y certificaciones, se han aprobado más de un millón de euros.

Asimismo, la Junta de Gobierno ha adjudicado tres obras que van a suponer una mejora a las infraestructuras hídricas en Sorbas y al estado de la Red Provincial de Carreteras por un montante total de 306.196 euros.

Se trata de la instalación de un sondeo en el Paraje Las Lomas de Sorbas y la conducción a un depósito municipal, valorada en 152.778,99 euros; el suministro y la colocación de señalización vertical en la Red Provincial de Carreteras, por 70.000 euros; y la reparación de obras de fábrica en vías de titularidad provincial de la zona norte de Almería, por 83.414,29 euros.

Por último, también se ha aprobado el pago de los certificados de obras de dos carreteras provinciales por un importe total de 108.912,64 euros. Estas actuaciones corresponden a la rehabilitación del firme en la AL-4100, entre Los Nudos y la A-349 en Collado García, a través de Senés, por 78.346,47 euros, y la estabilización de plataforma, rehabilitación del firme y mejora del drenaje en la AL-8101, desde Oria a San Roque, en Albox, a través de la Rambla de Oria, por 30.566,17 euros