Merche, Azúcar Moreno y el flamenco de 'el Granaíno' animarán las fiestas de Carboneras

El Ayuntamiento carbonero ya ha cerrado el cartel musical de las Fiestas de Moros y Cristianos que se celebrarán del 9 al 13 de junio


Azúcar Moreno.

ALMERÍA HOY / 19·04·2017

Carboneras ha cerrado ya su cartel musical para las Fiestas de San Antonio 2017. La cantante gaditana Merche, Azúcar Moreno y el cantaor flamenco Pedro 'el Granaíno' pondrán la nota musical a las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, que este año se celebrarán del 9 al 13 de junio.

Las fiestas darán inicio el viernes 9 de junio con la traca inicial, el volteo de campanas y la apertura de la feria del medio día. Tras el pregón, arrancará la programación musical con Azúcar Moreno, quienes a partir de las 23.00 horas, interpretarán algunos de sus éxitos con los que pondrán a bailar a todo el público que se acerque hasta el Parque Andaluz de la localidad.

El sábado 10 de junio, el turno será para la cantante gaditana Merche, quien fue elegida por votación popular a través de la página de Facebook del Ayuntamiento. La cantante que se impuso a los grupos de Juanito Makandé y el Canijo de Jerez; Estricnina y David Otero, deleitará a los asistentes con algunos de sus últimos temas como Te espero cada noche; Vive el Momento o sus éxitos Cal y Arena; Abre tu mente o Si te Marchas. El concierto totalmente gratuito será a las 00.00 horas en el Parque Andaluz.

El domingo 11, a las 22:00 horas, el Parque Andaluz acogerá el VI Festival Flamenco 'Duende y Talento por San Antonio' con la actuación Pedro el Granaíno, Premio Flamenco Radio 2017, junto a Patrocinio Hijo al toque. Previo al concierto, tendrá lugar el espectáculo 'Sentimiento ecuestre'.

El día grande de las fiestas será el martes 13, cuando se vivirá como es tradición el Desfile de Moros y Cristianos. A partir de las diez de la mañana los alrededores del Castillo de San Andrés y la Playa de Los Cocones acogerán la primera parte de la relación, donde se revivirá el desembarco de las tropas árabes a las playas de Carboneras.

La segunda parte de la Relación tendrá lugar a las 20.00 horas en el Castillo de San Andrés. Se espera que más de 400 personas participen en esta edición, superando en número de participantes a las ediciones anteriores.

El Ayuntamiento sigue apostando este año por hacer un doble esfuerzo económico, trayendo a artistas de reconocido prestigio y ofreciendo totalmente gratis todos los espectáculos y conciertos. Con ello, esperan colgar el cartel del completo los cinco días de las fiestas.