Luz verde al campamento rural de Cuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha aprobado inicialmente el proyecto denominado 'Centro de interpretación o de visitantes de la naturaleza'


La Sierra de Los Pinos vista desde Los Guiraos. //Ayuntamiento de Cuevas.

ALMERÍA HOY / 20·04·2017

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, dirigido por Antonio Fernández (PSOE), ha aprobado inicialmente el proyecto de actuación 'Centro de interpretación o de visitantes de la naturaleza' en el paraje Sierra de los Pinos, en el término municipal cuevano, según publica el Boletín Oficial de la Provincia (B.O.P.) consultado por ALMERÍA HOY.

Así, desde el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora han explicado a este medio que la actividad principal de este proyecto de actuación es la realización de un Centro de Interpretación o de visitantes de la Naturaleza «que lleva añadido la realización de un campamento turístico anexo, en contacto con la naturaleza, las personas visiten el centro, recorran la zona, creen una relación con el entrono natural, puedan pernoctar con la figura más leve e integrada en el medio natural, que son los camping o campamentos turísticos».

Desde el Consistorio cuevano apuntan que el centro de esta actividad es el 'Centro de Interpretación de la Naturaleza'. Este centro, a su vez, es un centro de visitantes donde se desarrollarán proyecciones, exposiciones y otros actos que, vinculados a la naturaleza, den contenido al mismo. A su vez, en él se podrán dar ponencias para el estudio del mismo entorno natural.

En definitiva, se trata de un campamentos turístico que se ubica en una zona de monte, donde igualmente se adecuarán unos caminos para la práctica del senderismo, protección forestal del territorio y, dada su cota de altura, las vistas sobre todo el entorno.