Luto en Olula del Río por la muerte de Carmen Chacón

El Ayuntamiento decreta un día de luto oficial por el fallecimiento de la exministra que eligió el pueblo almeriense para presentar su candidatura a liderar el PSOE


Carmen Chacón el día que presentó su candidatura a liderar el PSOE en Olula del Río.

EUROPA PRESS / 10·04·2017

El Ayuntamiento de Olula del Río, pueblo natal del padre de la exministra de Defensa Carme Chacón, ha decretado este lunes un día de luto oficial por su fallecimiento.

El alcalde, Antonio Martínez, ha indicado a Europa Press que, a lo largo de esta jornada, las banderas del municipio van a ondear a media asta en «deferencia, por respeto y en recuerdo» de «una paisana que siempre llevaba a Olula en el corazón».

Martínez, quien ha señalado que se ha enviado una corona de flores expresando el «pésame de la corporación local y de todo un pueblo», ha destacado que Chacón mantenía «muy buenos amigos» en Olula del Río, donde estudió «al menos dos cursos» en el colegio local «entre los siete y los ocho años».

«Solía venir con frecuencia. Aquí tiene una casa y no se perdía ningún evento familiar, como bautizos, bodas o comuniones de tíos y sobrinos que residen aquí», ha trasladado el regidor, quien ha remarcado la «muy buena relación» que mantenía con la exministra socialistas, «ya que éramos de la misma quinta».

Martínez, quien ha recordado que pasaba temporadas estivales en una «cuevaÌ familiar del paraje costero de San Juan de los Terreros, en Pulpí, ha señalado el «impacto, dolor y consternación» que para este municipio de la comarca almeriense del Almanzora de 7.000 habitantes, ha supuesto su fallecimiento «con tan solo 46 años».

«Era una gran persona, una gran mujer, buena en lo personal y en su trayectoria política y profesional, digna de recordar, con un gran mérito y un ejemplo», ha concluido.