Lluvias y descenso de temperaturas a partir del jueves

Según la AEMET, se esperan precipitaciones generalizadas en prácticamente toda Andalucía, aunque serán mas probables en las sierras orientales


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 26·04·2017

Tras las esporádicas lluvias registradas en la provincia de Almería durante el pasado fin de semana, las lluvias volverán a aparecer en zonas del interior almeriense a partir de este jueves, pudiendo llegar a ser incluso en forma de nieve —eso sí, a cotas por encima de 1.800 metros— debido al descenso de temperaturas que, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se producirá en prácticamente todo el litoral mediterráneo.

Así y según la AEMET, para este jueves habrá «cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas», indicando que las precipitaciones débiles en general en toda Andalucía, pero «más probables e intensas a partir de la tarde, sobre todo en las sierras orientales». El viento soplará flojo y de poniente, aunque girando y aumentando a levante conforme avance la jornada.

Para el viernes tampoco se descartan precipitaciones en suelo almeriense. Según el pronóstico de la AEMET, se esperan «precipitaciones generalizadas» en toda Andalucía, aunque serán más probables en la parte occidental.