Llamamiento a organizaciones agrícolas y sociales para que se sumen a la cita del 3 de junio contra el Impuesto de Sucesiones

«Cuantas más voces se unan, más alto se oirá el mensaje de que los almerienses no lo queremos y pedimos que se bonifique al 99% como en otras comunidades autónomas a la voz de ya»


Ramiro Téllez (Stop Sucesiones), Eva de Jorge (PACIS) y Martín Jiménez (Stop Impuesto Sucesiones y Donaciones).

ALMERÍA HOY / 25·04·2017

La Plataforma Almeriense contra el Impuesto de Sucesiones (PACIS) ha realizado un llamamiento a la ciudadanía almeriense «para que asista a la movilización convocada para el sábado 3 de junio, y lograr el mayor número posible de voces contra este impuesto». En ese sentido, desde la PACIS han aprovechado la ocasión para invitar a organizaciones agrarias como COAG, ASAJA y UPA —los agricultores andaluces pagan 18 veces más que los extremeños por este impuesto—, así como a asociaciones vecinales y colectivos sociales de todo tipo.

La PACIS realiza dicho llamamiento «para que ese día levanten su voz contra el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, porque cuantas más voces se unan más alto se oirá el mensaje de que los almerienses no lo queremos y pedimos que se bonifique al 99% como en otras comunidades autónomas a la voz de ya», según han transmitido a través de un comunicado.

Sobre la aparente desunión existente entre los tres colectivos contra este impuesto —PACIS, Stop Sucesiones y Stop Impuesto de Sucesiones y Donaciones—, desde PACIS defienden que «sólo unidos por un objetivo común en la lucha se logrará acabar con el injusto impuesto de Sucesiones y Donaciones que lleva a maltraer a miles y miles de familias». «Aunque Stop Impuesto de Sucesiones no quiere hacer ‘el viaje’ con Stop Sucesiones, desde PACIS se hace un llamamiento a la unidad para la movilización», inciden.

«Son muchos los almerienses afectados por estos Impuestos, prácticamente todos en algún momento lo estarán. El objetivo es que todas esas personas se sumen activamente a los movimientos ciudadanos por el propósito común de poner fin a la injusticia que es tener que pagar por algo por lo que ya pagaron otros y convirtiéndose en algo puramente recaudatorio, en contra de la propia Constitución y de los intereses de las personas», remarcan.

El objetivo de dicha unión es claro: «acabar con la injusticia que supone en Andalucía el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, máxime cuando las tasaciones que se están llevando a cabo por parte de la administración de los bienes objeto de herencias son desorbitadas».