Levantan el precinto de la atracción de la que salió despedida una menor en El Ejido

Los dueños de la 'rana' comienzazn con el desmontaje de la atracción a última hora de este jueves, si bien la feria terminó el pasado martes


Imagen de archivo.

EUROPA PRESS / 27·04·2017

El Juzgado de Instrucción 2 de El Ejido ha ordenado levantar el precinto a la atracción de feria de la que el pasado sábado una menor de 13 años salió despedida por motivos que están bajo investigación después de que un ingeniero forense realizara una inspección sobre la máquina.

Fuentes municipales han confirmado que los dueños de la 'rana' han comenzando con el desmontaje de la atracción a última hora de este jueves, si bien la feria terminó el pasado martes y la mayor parte de los feriantes ya habían abandonado el recinto donde se celebran las fiestas de San Marcos.

Por su parte, la menor de 13 años con acondroplaisa que permanecía hospitalizada por las heridas sufridas a causa del accidente recibió este miércoles el alta médica, según han señalado fuentes sanitarias.

Cabe recordar que la juez tomó declaración en calidad de investigado al propietario de la atracción en el marco de las diligencias previas incoadas para dirimir si existe responsabilidad penal derivada del accidente que, según la principal hipótesis, podría deberse a una negligencia en torno al acceso a la atracción.

La Policía Nacional de El Ejido también tomó declaración a los propietarios de la atracción feria, así como a la madre de la joven y a otros dos menores de edad testigos del accidente. De acuerdo a las exploraciones técnicas preliminares desarrolladas, la atracción estaría exenta de irregularidades, si bien estos extremos deberán ratificarse por parte del ingeniero forense.