Le dan el alto por una luna rota y acaba arrestado por posesión de 'maría' y anfetas

Cuando los agentes le preguntaron por el sospechoso polvo blanco encontrado en el vehículo, el detenido dijo que era polvo para los piés


Estupefacientes incautados en Tabernas.

ALMERÍA HOY / 20·04·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han llevado a cabo la detención de D. S. M., de 39 años y vecino de Tabernas, como presunto autor de un delito contra la salud pública y al constarle cuatro requisitorias en vigor dimanantes de diferentes Juzgados de Almería.

Esta detención es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, así como contra el consumo y tráfico minorista de estupefacientes por locales y zonas de ocio.

Precisamente, durante el desarrollo de estas actividades preventivas, cuando los agentes circulaban por la N-340, dentro del término municipal de Tabernas, observaron circular un vehículo con la luna trasera totalmente fracturada, por lo que decidieron darle el alto en lugar seguro.

La Benemértia comrpobó cómo desde el interior se desprendía un fuerte olor, característico de la marihuana, preguntándole al conductor si llevaba marihuana o algún otro tipo de sustancia, a lo que respondió que no.

No obstante, ante el fuerte olor, los agentes llevaron a cabo un registro superficial del interior del vehículo, localizando oculta bajo el asiento del copiloto una bolsa de plástico con cogollos de marihuana, así como una sustancia blanca en polvo, que según informó el conductor se trataba de polvo para los pies.

Instantes después, para poder llevar a cabo la identificación de esta persona, los agentes se trasladaron hasta su vivienda, donde lo identificaron como D. S. M., al que le constaban un total de cuatro requisitorias en vigor dimanantes de diferentes Juzgados de Almería, tres con motivo de apropiación indebida y una con motivo de estafa.

Finalmente la Guardia Civil lleva a cabo la detención de D. S. M. como presunto autor de un delito contra la salud pública, así como por las cuatro requisitorias en vigor, comprobando cómo el polvo blanco localizado no era tal, si no 51 gramos de anfetaminas en polvo, que es incautado junto con los 101 gramos de marihuana.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Almería.