Las bibliotecas de los colegios almerienses, entre las peores de toda España

Según datos del Ministerio de Educación relativos a zonas de lectura disponibles, acceso a internet o zonas para trabajos en grupo


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY/ 19·04·2017

Según estadísticas oficiales del Ministerio de Educación consultadas por ALMERÍA HOY, las bibliotecas escolares de la provincia de Almería están por debajo de la media andaluza en todos los parámetros analizados —zonas de lectura, zona de trabajos en grupo, acceso a internet, zonas para otras actividades y sin zonas diferenciadas—, y en algunos casos se sitúan a la cola de la media nacional.

Así, el porcentaje de centros escolares de la provincia de Almería que cuentan con espacios de lectura es del 60,9%, cuando la media regional se sitúa en el 68,8%. Ello convierte a Almería en la provincia de toda España con menos zonas de lectura en sus bibliotecas escolares.

Al mismo tiempo, las que disponen de zonas para trabajos en grupo no llegan al 56% —estando la media andaluza en 58%—. Las bibliotecas escolares almerienses con acceso a internet son el 56,5% —Almería es la penúltima de España, sólo por detrás de Cádiz—, y las que tienen zonas para otras actividades son el 40% —la media andaluza ronda el 43%—.

Asimismo, las bibliotecas de centros escolares de la provincia de Almería en las que no hay zonas diferenciadas superan el 21% —otra vez, la cifra más alta de toda España—. Además, el 43,1% de las bibliotecas carece de ordenadores para los usuarios —la media andaluza es del 41%—.