La vida sigue igual

El Almería cae en Córdoba (1-0) en un mal partido de los de Ramis, que permanecen una jornada más en puestos de descenso directo


Pozo disputa un balón en el partido contra el Córdoba. // laliga.es

ALMERÍA HOY / 16·04·2017

La Unión Deportiva Almería ha caído este domingo en Córdoba (1-0) en un partido en el que fue claramente inferior a un rival directo en la lucha por la permanencia, y tras el que sigue en puestos de descenso directo a Segunda División 'B'. Después de muchos meses, los almerienses salían al campo con la opción de abandonar la zona peligrosa de la tabla siempre que obtuvieran un resultado positivo, algo que en ningún momento pareció poder llegar.

En los primeros compases del encuentro, el Córdoba llevaba la iniciativa, llegando con más facilidad que la UDA a la portería rival. Hasta tal punto era así, que ni un cuarto de hora transcurrido el conjunto local ya mandaba en el marcador gracias al gol de Markovic. Pero ni siquiera yendo por detrás, los rojiblancos —que este domingo jugaban completamente de azul— parecían generar peligro alguno.

Tras una primera parte para olvidar, la UDA saltaba al campo con el cambio de Gaspar por Isidoro y la idea clara de buscar el empate a toda costa. Y si bien se notaban más ganas en los jugadores de Ramis, el desacierto seguía siendo el mismo. Motta se mostraba muy activo en banda derecha, Pozo y Puertas también se movía bien, pero poco más.

Así llegaba el doble cambio de Ramis, introduciendo en el campo a los nigerianos Uche y Azeev, buscando más balón y, sobre todo, remate. Pero los cambios realizados no surtieron el efecto deseado, y el fútbol de la UDA seguiría desdibujado hasta los últimos compases del partido. El Almería permanece en el puesto 19º con 36 puntos, dos menos que la UCAM, que marca actualmente la zona de salvación.


Alineaciones

Córdoba: Kieszek; Caro, Bittolo, Rodas, Deivid; Rodri, Pedro Ríos (Edu Ramos, 68'), Markovic (Juli, 59'), Aguza; Javi Vara (Luso, 82') y Galán.

U.D. Almería
: Casto; Motta (74, Azeev), Morcillo, Ximo Navarro, Nano; Borja, Joaquín (Uche, 74'), Isidoro (Gaspar, 45'), Antonio Puertas, Pozo y Quique.


Incidencias


Partido correspondiente a la jornada 34 de la Liga 123 disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante 11.243 aficionados. El árbitro Sagués Oscoz amonestó a los locales Caro (1'), Pedro Ríos (62') y Rodri (88'), y a los visitantes Morcillo (61'), Gaspar (87) y

Goles: Markovic (1-0) remata a placer tras recibir el pase de la muerte de Pedro Ríos.