La UDA vence en Elche y duerme en puestos de permanencia

La victoria ante un rival directo como el conjunto ilicitano puede valer mucho más que tres puntos a final de esta temporada


La UDA celebra el gol de Borja. // Imagen: laliga.es

ALMERÍA HOY / 28·04·2017

La Unión Deportiva Almería (UDA) ha obtenido una valiosa victoria este domingo frente al Elche (2-3) cuajando una buena actuación que sirve para, después de pasar casi toda la liga en puestos de descenso a Segunda 'B', saber qué se siente en puestos de permanencia, si bien todavía tienen que jugar casi todos los rivales directos de los almerienses para cerrar la jornada.

Comenzaba el encuentro, al igual que hace una semana en el estadio de los Juegos Mediterráneos, con un juego bronco que se traducía en constantes faltas cometidas por ambos equipos. Así, no había pasado un cuarto de hora cuando el árbitro le mostró la primera cartulina del partido al ilicitano Armando.

Pero ocasiones, lo que se dice ocasiones claras, más bien pocas hasta el gol del rojiblanco Borja, que remataba con la derecha desde muy cerca de la portería rival con una espléndida asistencia de Fidel, que botó un centro al área tras un saque de esquina en corto con Pozo.

Tras el primer tanto, volvía el juego tosco, con otra tarjeta para Ximo Navarro por juego peligroso. De nuevo no se generaban ocasiones, y lo mejor del partido era ver las arrancadas por banda de Fidel, que también vería cartulina antes de que se acabara un primer tiempo que terminó con 0-1 para el Almería.

En la segunda mitad, el tándem Fidel-Pozo seguía deslumbrando a la afición congregada en el Martínez Valero, aunque les deslumbraría aún más el empate de su equipo, que llegaría en el minuto 52 obra de Pelayo.

Una vez establecido el 1-1 en el marcador, los dos equipos parecieron tomarse un respiro de algunos minutos en los que apenas se enhebraban jugadas interesantes. Hasta que alguien poco acostumbrado a hacer gol como Ximo Navarro volvía a adelantar a la UDA con otro gol logrado tras sacar un corner y ejecutar una jugada ensayada que significada una asistencia de Quique González, que cuando no marca se dedica a dar pases de gol.

Lo que pasa es que, pocos minutos después, llegaba el gol de Quique González, que hacía su décimo cuarto tanto de la temporada cuando faltaban veinte minutos para el final. Así, la UDA conseguía tranquilidad para encarar el tramo final del encuentro. A diferencia de muchos otros partidos de los rojiblancos, sobre todo a principio de temporada, esta vez la UDA parecía más concretada, y apenas cedía espacios a sus rivales. Salvo en el descuento, cuando el Elche acortaría distancias para darle emoción a los últimos instantes del partido. Y así acabaría el partido: con un Elche que quería pero no podía, y con 2-3 en el luminoso.

Después de mucho tiempo —diecisiete jornadas seguidas—, la UDA se acuesta fuera de puestos de descenso, y mientras espera el resto de resultados, la afición ya no se esconde al alabar el trabajdo del entrenador Ramis, que cuyos números desde que tomó los mandos de una nave que hacía aguas por todas partes bien valdrían para disputar un playoff de ascenso a Primera División. Pero tenemos los pies en la Tierra, y lo primero es lo primero: salvar la categoría. Desde luego, la UDA va por bien camino para lograrlo.


Elche: Juan Carlos; Armando, Edu Albazar (Liberto, 66'), Rober, Túñez; Pelayo, Alex, Borja Valle, Pedro (Malonga, 74'); Nino y Guillermo (Pablo Hervías, 64').

U.D. Almería: Casto; Motta, Joaquín, Ximo, Nano; Borja, Azeez (Corona, 85'), Fidel, Quique, Pozo (Fran Vélez, 78') y Uche (Antonio Puertas, 58').


Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga 123 disputado en el estadio Martínez Valero (Elche) ante 7.800 espectadores. El árbitro Díaz de Mera amonestó a los jugadores locales Armando (15`) Y Rober (44'), y a los visitantes Ximo Navarro (32') y Fidel (42').

Goles

1-0: Borja (minuto 27) marca cerca de la portería tra sun córner sacado en corto entre Fidel y Pozo.
1-1: Pelayo (minuto 52) remata a bocagarro tras un centro de Borja Valle.
1-2: Ximo Navarro (minuto 64) tras pase de Quique González.
1-3: Quique González (minuto 739 tras un pase al hueco de Antonio Puertas.
2-3: Malonga (minuto 92) en un despiste de la zaga almeriense.