La Guardia Civil arresta a dos personas que transportaban más de 7 kilos de 'maría' en El Ejido

La Benemérita practicó las detenciones por las proximidades del polígono La Redonda, dentro del término municipal ejidense




ALMERÍA HOY / 28·04·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a M. J. F. F., de 27 años, con domicilio en Almería, y A. S., de 34 y vecino de El Ejido, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al ser sorprendidos cuando transportaban en el interior de un vehículo 7’540 kilogramos de cogollos de marihuana secos y preparados para su distribución y consumo.

La Benemérita practicó las detenciones durante el desarrollo de las actividades preventivas y de seguridad ciudadana que llevan a cabo en el Poniente almeriense, en esta ocasión por las proximidades del polígono La Redonda, dentro del término municipal ejidense.

Durante esta actividad, los agentes observaron un vehículo circulando por la carretera, al que dieron el alto para que detuviera en lugar seguro.
Tras comprobar que el vehículo estaba ocupado por dos personas, los agentes llevaron a cabo su identificación, momento en el que se percataron del fuerte olor, característico de la marihuana, procedente del interior, por lo que decidieron llevar a cabo el registro de ambas personas y del vehículo.

Como resultado del registro, se halló un total de 265 euros en efectivo y 70 libras, así como varias bolsas de basura negras, las cuales guardanban cogollos de marihuana ya secos y preparados para su distribución y consumo.

De la misma forma, los agentes encontraron en los pies del asiento del copiloto una bolsa blanca que contenía una báscula de precisión y un teléfono móvil.

Finalmente, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. J. F. F. y A. S., como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al ser sorprendidos cuando transportaban en el interior de un vehículo 7’540 kilos de cogollos de marihuana. Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de El Ejido.