La estrella mundial del violín, Pinchas Zukerman, actuará en Almería a finales de mayo

Será el 30 de mayo en el Maestro Padilla, y las entradas —entre 15 y 18 euros— ya se pueden adquirir en la taquilla del teatro Apolo


Pinchas Zukerman.

ALMERÍA HOY / 12·04·2017

La estrella mundial del violín, la viola y director de orquesta, el israelí Pinchas Zukerman, actuará en Almería el próximo 30 de mayo, Será a las 21.00 horas en el auditorio Maestro Padilla, dentro la programación de la ‘Primavera Cultural’, puesta en marcha por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión con la colaboración de Kuver. Una cita en la que se interpretarán piezas de Manuel de Falla, Dvorák y Tchaikovsky, para lo que estará acompañado por los solistas Anna Margrethe Nilsen (violín), Jesús Reina (viola), Matthew Lipman (viola), Amanda Forsyth (violonchelo), Oyvind Gimse (violonchelo) y David Martínez (guitarra).

Zukerman tocará un violín construido en 1739 por el lutier cremonense Bartolomeo Guarneri del Gesú, alternándolo con un Stradivarius y una viola también Stradivaruis de 1690.

Las entradas tienen un precio anticipado de 18 euros para la zona del patio de butacas y de 15 euros para la del anfiteatro. Están disponibles tanto en la taquilla municipal del Teatro Apolo, como en la página web del Área, www.almeriacultura.com. Si las entradas se adquieren en la taquilla del propio Auditorio, desde hora y media antes del inicio del concierto, tendrán un precio de 20 euros para el patio de butacas y de 18 euros para la zona del anfiteatro. Como suele ser habitual en los espectáculos del Auditorio, se contará con servicio gratuito de ludoteca para niños de entre 3 y 12 años, realizando reserva previa en el teléfono 950 089 298.


Una oportunidad única

Nacido en Tel Aviv en 1948, Pinchas Zukerman ha sido galardonado con la Medalla de las Artes y el Premio Isaac Stern por la Excelencia Artística. Su extensa discografía contiene más de 100 grabaciones que le han dado 21 nominaciones y 2 premios Grammy. Durante la última década, Pinchas Zukerman ha sido aclamado tanto como director de orquesta como instrumentista, y ha dirigido gran parte de las formaciones más importantes del mundo. Actualmente ocupa la posición de director emérito de la Orquesta del Centro Nacional de las Artes y director artístico de su Young Artist program.

Zukerman es reconocido por sus trabajos como violinista, violista, director, pedagogo y músico de cámara. Durante esta temporada será por octava vez principal director invitado de la Royal Philharmonic Orchestra en Londres y, por segunda vez consecutiva, artista asociado con la Adelaide Symphony Orchestra, realizando más de 100 actuaciones por todo el mundo. Además, su entusiasmo por la enseñanza le ha llevado a desarrollar programas innovadores de formación en Reino Unido, Estados Unidos, China, Israel y Canadá.