Investigado por denunciar un espectacular robo en un cruce de Viator

Según la Guardia Civil, se le investiga por una supuesta denuncia falsa que habría interpuesto para ocultar que se gastó 500 euros de su empresa


ALMERÍA HOY / 19·04·2017

La Guardia Civil de Almería investiga a un vecino de la capital almeriense como presunto autor de un delito de simulación de delito al presentar una supuesta denuncia falsa. La Benemérita comenzó la investigación a raíz de una denuncia presentada en dependencias del Puesto Principal de Altea (Alicante), en la que informaba a los agentes que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, y en el que, tras amenazarlo, le habían sustraído su cartera con la documentación personal y 500 euros en efectivo.

En la denuncia, la víctima aportó diferente información de las circunstancias del hecho; según su versión, cuando iba circulando con su vehículo por el cruce que una la autovía A-92 con la autovía A-7, en la localidad de Viator, dos vehículos se le atravesaron en la vía, viéndose obligado a frenar.

En ese momento descendió una persona de cada uno de esos vehículos, y mientras uno lo apuntaba y amenazaba con un arma de fuego, el otro lo registraba, robándole la cartera personal así como las llaves del vehículo, las cuales arrojaron un kilómetro más adelante, circunstancia de la que informaron a la víctima, que tuvo que andar hasta recogerlas.

Una vez los agentes de la Guardia Civil de Almería repasan la totalidad de los datos obtenidos hasta ese momento, les llamó la atención la ausencia de testigos, la escasa información relacionada con los autores, así como varias inconsistencias en su declaración, por lo que decidieron entrevistarse de nuevo con la víctima.

En las diferentes conversaciones, esta persona no resolvió las dudas de los agentes, que lograron verificar la falsedad de los hechos denunciados, por lo que finalmente la Guardia Civil lleva a cabo su investigación como presunto autor de un delito de simulación de delito.

Durante el desarrollo de la investigación, los agentes tienen conocimiento que el investigado presentó la denuncia en Altea, dos días después del supuesto hecho, al encontrarse en esa localidad por cuestiones laborales, así como que presentó la denuncia por que se había gastado los 500 euros de la empresa para la que trabaja.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.