Investigado por comprar un 'Iphone' en San Isidro con un billete falso de 500 euros

El dueño del establecimiento se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos y entregar el billete a los agentes




ALMERÍA HOY / 06·04·2017

La mañana del pasado día 4, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Nijar procedieron a la investigación de un vecino de San Isidro, en Níjar, como presunto autor de un delito de falsificación de moneda.

El día 14 de marzo se personó en las instalaciones del Puesto Principal nijareño, manifestando que el día 12 de marzo varias personas acudieron a su establecimiento de telefonía y adquirieron un teléfono de gama alta de la marca Apple, modelo Iphone 6S, cuyo precio es de 679 euros, realizando el pago del terminal en efectivo con varios billetes, entre ellos uno de 500 euros.

Al revisar la caja al terminar el día, se percató de que el billete de 500 euros tenía un tacto extraño, por lo que sospechó de que pudiera ser falso, acudiendo a la mañana siguiente a su sucursal bancaria donde le confirman la falsedad del billete.

Acto seguido se dirigió al Cuartel de la Guardia Civil para denunciar los hechos y entregar el billete, donde los agentes, tras analizar los elementos de seguridad del billete, procedieron a su reseña para su estudio.

Rápidamente, agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Nijar realizaron actividades dirigidas a la creación de un perfil del autor, y se consumó la identificación total de la persona que hizo entrega de los billetes en el establecimiento.

Finalmente el pasado día 4, los agentes de la Guardia Civil investigaron a esta persona como presunto autor de un delito de falsificación de moneda. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.