«Inquietud» por el PGOU de Almería

Desde el Ayuntamiento lamentan la «falta de respuesta» de la Junta de Andalucía a pesar del compromiso adquirido por Susana Díaz en su última visita


El edil de Urbanismo de Almería, Miguel Ángel Castellón.

ALMERÍA HOY / 06·04·2017

El concejal de Vivienda y Desarrollo Urbano de Almería, Miguel Angel Castellón (PP), ha mostrado este jueves su «inquietud» ante la «falta de respuesta» de la Junta de Andalucía a la propuesta municipal planteada para la integración de los cauces que se encontrarían afectados por la propuesta de suelo urbanizable de la Revisión del PGOU de Almería.

Castellón ha manifestado sentirse «extrañado» ante la ausencia de noticias al informe presentado por el Ayuntamiento de Almería el pasado mes de febrero. «Transcurrido más de mes y medio de remitir la propuesta técnica a la Junta y ser vista ésta con buenos ojos para desatascar el PGOU, seguimos sin respuesta. Ni en positivo ni en negativo», reconoce. Un silencio que, según el edil popular, revierte «lo que mes y medio atrás era optimismo, ahora lo tomo como un aviso a navegantes», ha lamentado.

Castellón ha recordado que la propuesta del Ayuntamiento, trasladada entonces a la Junta, respecto de los dominios públicos hidráulicos, «cumple con todo lo que se nos ha requerido y cumple las exigencias derivadas del modelo urbanístico que recoge la Ley de Ordenación urbanística de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Almería (POTAUA)».

En este sentido, ha insistido en realizar un llamamiento a la Junta de Andalucía para que «se tome en serio a la ciudad de Almería», recalcando que «su futuro está ahora mismo hipotecado como consecuencia de no tener un planeamiento urbanístico aprobado y en vigor con el que dar respuesta a muchas de las necesidades que tiene esta ciudad. No podemos aguantar más demoras. Espero que la respuesta sea pronta y positiva. Si hay algún problema y no nos van a aprobar nunca un plan general, que lo digan», concluye.