'Frank de la Jungla' se interesa por enclaves de Adra

Desde Plataforma Abderitana aplauden su interés, pero critican el estado de dejadez del Parque del Cercado por el que el televisivo personaje ha preguntado


Fotomontaje remitido por Plataforma.

ALMERÍA HOY / 18·04·2017

'Frank de la jungla' se ha puesto en contacto con Plataforma Ciudadana Abderitana para trasladar su interés en grabar su próximo programa en el Parque del Cercado de Adra, ya que «su equipo de localizaciones ha quedado maravillado ante la diversidad de fauna y flora que lo componen», según indican desde Plataforma.

Entre los apuntes que han tomado destacan «tanto la rampa como las escaleras de acceso son auténticos manglares, a los que tendrán que acceder con una katana y descubrir los dragones de Komodo, iguanas y otros animales exóticos que imaginamos puede haber dentro de esa vegetación tan espesa». «La flora es de tal fuerza que, en las calles colindantes al parque, sale de lo más profundo del adoquinado. En la Calle Plomo, que está justo encima del parque, hay huecos en las barandas que dan a un tajo de unos 7 metros de altura, por los que Frank podría hacer rápel.
En definitiva, se trata de uno de los mejores enclaves para grabar, no un programa, sino una temporada completa», explican.

No obstante, desde Plataforma Ciudadana Abderitana subrayan que «por desgracia, para los vecinos de la zona pasar por esas escaleras o esa rampa se convierte en toda una odisea». «Como habrán comprobado, en el parque hay también una pista de petanca que más bien parece una selva; el concejal de deportes podría aprovechar y poner a Adra en el candelero, a nivel nacional, con la patente de un nuevo deporte, 'la petanca escondida', que consiste en lanzar el boliche entre la maleza y adivinar con el lanzamiento de las bolas dónde ha caído, siempre y cuando una rata de las que campan a sus anchas por el parque no se lleve el boliche».

«Los huecos de la baranda que dan al tajo llevan más de seis años en ese lamentable estado. Casi a diario los niños de la zona pasan al otro lado con el peligro que esto entraña. Deben saber que nuestro Grupo presentó una moción en la que -entre muchas otras cosas- pedíamos que esa baranda fuese reparada por el peligro que entraña, pero por lo que vemos no forma parte del 84% de mociones que supuestamente se han llevado a cabo».

«Con todas estas puntualizaciones ya hechas, sólo nos queda decirles que si ustedes siguen interesados en grabar su programa en dicho parque, deben darse prisa, ya que en la actualidad hay planes de empleo en marcha, y es con estos empleados temporales subvencionados cuando se adecenta la zona», sentencian.