Dos jóvenes de Roquetas detenidos por la oleada de robos en Vícar

Durante la investigación, se comprueba que todos los robos se cometen con un mismo modus operandi, consistente en la manipulación del bombín de la cerradura de la puerta


Objetos recuperados por la Guardia Civil.

ALMERÍA HOY / 12·04·2017

El pasado día 7, como resultado de la operación 'Patrio', desarrollada por la Guardia Civil de Almería, los agentes han detenido a L. V. S., de 24 años de edad, y de G. P. R., de 25 años de edad, vecinos de Roquetas de Mar como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en interior de viviendas y ocupación de inmueble.

La detención realizada por los agentes de la Guardia Civil es el resultado de la investigación iniciada a finales del pasado mes de marzo, tras conocer varios robos con fuerza cometidos en un edificio de viviendas en La Envía Golf, término municipal de Vícar.

Durante la investigación, se comprueba que todos los robos se cometen con un mismo modus operandi, consistente en la manipulación del bombín de la cerradura de la puerta.

Los presuntos autores habrían ocupado una vivienda propiedad de una entidad bancaria en el mismo edificio donde cometían los robos, obteniendo suministro de electricidad de forma ilegal.

Tras las pesquisas realizadas por la Guardia Civil, los agentes inician un dispositivo discreto de vigilancia y seguimiento, mediante la cual comprueban que otras dos viviendas en la misma planta de la vivienda ocupada y propiedad también de la misma entidad bancaria, se encuentran sin el bombín de la cerradura y al acceder al interior localizan varios de los efectos sustraídos que son identificados por los denunciantes.

Por estos indicios los Agentes de la Guardia Civil proceden a la identificación de las personas que habitan en la vivienda ocupada, resultando ser L. V. S., de 24 años de edad, y de G. P. R., de 25 años de edad, vecinos de Roquetas, iniciando otra línea de investigación que se centra en el recorrido de las joyas sustraídas.

Realizadas averiguaciones en este sentido los agentes de la Guardia Civil determinan que por parte de L.V.S., se realiza una venta de joyas en un establecimiento de compra y venta de oro de la zona, joyas que son identificadas de forma inequívoca por uno de los afectados como de su propiedad.

Continuando con la actuación, los agentes realizan un registro del interior de su vivienda, localizando muebles, electrodomésticos y objetos decorativos de los denunciados como sustraídos.

Así las cosas, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de L. V. S., y G. P. R., como presuntos autores de un total de 6 delitos de robo con fuerza en interior de vivienda y ocupación ilegal de inmueble, recuperando prácticamente la totalidad de los efectos sustraídos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.