Dos arrestos por intentar robar en un concesionario de Huércal de Almería

Se trata de dos jóvenes vecinos de Pechina y de la capital que cuentan con antecedentes penales e incluso órdenes de busca y captura


Así quedó la puerta del concesionario.

ALMERÍA HOY / 20·04·2017

Agentes de la Guardia Civil de Almería han detenido a J. M. G. C., de 32 años y vecino de Almería, así como a J. M. R. M., de 24 años y vecino de Pechina, como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa en un establecimiento de venta de vehículos de uno de los polígonos industriales de Huercal de Almería.

Esta detención es el resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil y Policía Local, que fueron alertados por el Centro Operativo de Comunicaciones (C. O. C. – 062) de la Comandancia de la Guardia Civil, ante la activación de la alarma del establecimiento donde se estaba cometiendo el robo.

A los pocos minutos llega al lugar, la primera patrulla de Policía Local de Huércal de Almería observa cómo el establecimiento en cuestión cuenta con una fachada acristalada, en cuya puerta, también de cristal, se aprecian varios golpes producidos por un objeto contundente, así como multitud de cristales esparcidos tanto por el exterior como por el interior del local.

Al mismo tiempo, accede al lugar una patrulla de la Guardia Civil que observa cómo un vehículo ocupado por dos personas abandona a toda velocidad las inmediaciones del establecimiento por una calle contigua, por lo que los agentes iniciaron un seguimiento hasta conseguir interceptar el vehículo.

Al acercarse al coche los agentes, observaron en el asiento trasero del mismo un martillo de grandes dimensiones y trozos de cristal esparcidos por su interior, por lo que procedieron a la identificación de los dos ocupantes.

Al solicitar la Guardia Civil los antecedentes de las personas identificadas, resulta que ambos cuentan con antecedentes por delitos contra el patrimonio, contando J. M. R. M, además con una orden de búsqueda, detención y personación emitida por la Comisaría de Policía Nacional de Almería.

Finalmente, la Guardia Civil comprueba en la puerta del establecimiento que efectivamente el martillo coincidía con los agujeros realizados en el cristal, y que los fragmentos de cristal hallados tanto en el interior del vehículo, como incrustados en el calzado de ambos ocupantes era idéntico.

Por todo lo anterior se procede a la detención de ser J. M. G. C. y J. M. R. M., como presuntos autores de un delito de robo en grado de tentativa. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Almería.