Cuatro murcianos investigados por robos en depósitos municipales de agua en Sorbas

Las cuatro personas investigadas son residentes en Cartagena y cuentan con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio



ALMERÍA HOY / 29·04·2017

La Guardia Civil de Almería investiga a cuatro personas, vecinos de la localidad de Cartagena (Murcia), como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas acaecidos en la localidad de Sorbas.

La investigación comienza el pasado día 17 de abril, tras conocer mediante denuncia presentada en dependencias del Puesto de Sorbas, la sustracción de dos baterías de sendos depósitos de agua situados en la citada localidad, valoradas cada una de ellas en 200 euros, según informa el denunciante.

Estas baterías son las que se utilizan dentro del sistema que bombea el cloro en los dichos depósitos, explotados por el Ayuntamiento de la localidad, y cuya agua está destinada para al consumo humano.

Los agentes de la Guardia Civil realizan las correspondientes inspecciones oculares en las puertas de los depósitos de agua, de las que obtienen importante información en relación al modus operandi del autor/es del hecho, obteniendo igualmente información de las diferentes entrevistas mantenidas con vecinos cercanos a los depósitos.

Tras contrastar toda la información obtenida hasta el momento, los investigadores logran situar en el lugar de uno de los hechos un vehículo de color rojo, así como las características de la persona que lo conducía, iniciando la búsqueda de dicho turismo.

Como resultado de dicha búsqueda, y dentro de los servicios de seguridad ciudadana realizados por la Guardia Civil, a finales del mes de marzo, los agentes localizan circulando por la carretera n-340 un turismo de las características al investigado, por lo que proceden a dar el alto en lugar seguro.

Tras identificar a los cuatro ocupantes del mismo, los agentes comprueban como el conductor coincide también con las características físicas de la persona que buscan, por lo que deciden continuar con las indagaciones realizando un registro superficial del vehículo.

Como resultado del mismo, los agentes localizan en el maletero una bolsa con múltiples herramientas, entre ellas un hacha y un corta fríos, de las cuales ninguno de los ocupantes justifica ni su origen ni el motivo de transportarlas en el maletero, lo que hace centrar las sospechas de agentes en estas cuatro personas.

Finalmente, tras estudiar todo la información durante días sucesivos, el pasado día 18 la Guardia Civil investiga a estas cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Las cuatro personas investigadas cuentan con antecedentes y detenciones por diferentes delitos contra el patrimonio. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.