Conciertos, talleres, magia y exposiciones en el 'Almizarock' de Cuevas

La localidad cuevana acoge el próximo 13 de mayo el 'Almizarock 2017', un festival sin ánimo de lucro donde confluyen todo tipo de artes plásticas y escénicas


Detalle del cartel oficial del evento.

ALMERÍA HOY / 25·04·2017

Cuevas del Almanzora acogerá el próximo 13 de mayo el 'Almizarock 2017', un festival músico-cultural sin ánimo de lucro donde confluyen todo tipo de artes plásticas y escénicas en un entorno al aire libre ideal para el ocio y la convivencia —Parque Luis Siret—, con el que colabora el Ayuntamiento de la localidad.

Su contenido está dirigido a todo tipo de públicos, prestando especial atención al público infantil y familiar mediante el diseño de un programa de talleres y actividades donde la música y el arte se unen a la creatividad.

Se basa en actuaciones musicales en directo, exposiciones de pintura, monólogos, magia y stands de promoción y venta de artesanía. Los talleres conforman una parte esencial del 'Almizarock', pues confieren al evento una dinámica lúdica dotada de un trasfondo didáctico. Con ellos se pretende llegar a toda la familia, potenciar la creatividad e inculcar valores como la sostenibilidad y la conciencia ecológica.

1.- Taller infantil Reciclaje de Juego Traga Bolas.
2.- Taller infantil Barro.
3.- Taller infantil Cocina Mini Tartas.
4.- Taller infantil Creación Mural-Collage.
5.- Taller de Percusión.


Actividades complementarias

1.- Teatro
2.- Monólogos.
3.- Magia.
4.- Exposiciones de pintura.
5.- Exposiciones de fotografía.

Actuaciones musicales

- Charanga con Gigantes y Cabezudos. Actuación previa a la apertura de puertas (programada a las 11:00 h.)
Actuaciones en escenario Almizarake:
- Actuación Musical de los Alumnos de Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Cuevas del Almanzora.
- Yera Teatro: Pasacalles humorístico y colorista, donde una suerte de peculiares piratas arriban a puerto seguro, con el fin de gastar todo el tesoro acumulado tras años de robos y saqueos, lo que dará lugar a las situaciones más cómicas que podamos imaginar.
- Actuación de grupos musicales: “Aire Flamenco”, “ValChemia”, “Bucket of Blues”, “Arrumbao”, “Efecto Sur” y “Nasty Bite”.

Actuaciones en escenario Calguerín: 'LA NAVE DEL COCO', 'CEDA EL VASO', 'NO POTABLE', 'INGRÁVITÖ', 'LA SKALA DE RITCHER'.