Arrestado en El Ejido por el robo en el interior de un vehículo

Se hizo con la cartera, y usó trató de sacar dinero con una de las tarjeta de crédito robadas, si bien no supo introducir el número PIN


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 05·04·2017

A finales del pasado mes, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de El Ejido llevaron a cabo la detención de J. G. A., de 51 años de edad y vecino de la localidad ejidense, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de un delito de estafa en grado de tentativa.

La detención es el resultado de la investigación realizada por la Guardia Civil, cuyas pesquisas iniciaron los agentes tras conocer el pasado día 10 el robo con fuerza en el interior de un vehículo, cuando el mismo se encontraba estacionado en la conocida carretera de La Mojonera.

En la denuncia presentada por la víctima, los agentes conocen que el autor, tras forzar la puerta delantera del vehículo, sustrajo del interior la cartera de la víctima con diferente documentación personal, diez euros en efectivo, y una tarjeta de crédito.

Con esta información, los agentes de la Guardia Civil iniciaron las indagaciones para su localización, comprobando entre las pesquisas cómo tan sólo una hora después de llevarse a cabo la sustracción de la cartera personal de la víctima, una persona desconocida había hecho uso de la tarjeta de crédito en una de las entidades bancarias de la localidad ejidense.

Esta persona habría intentado tres veces realizar una extracción de dinero en efectivo en el cajero automático de la entidad, si bien no lo consigue al marcar hasta tres veces el PIN de la tarjeta de manera errónea, quedándose la misma almacenada en el cajero.

Continuando desde este punto la investigación, los agentes de la Guardia Civil logran situar en el lugar del hecho a un hombre, de unos 50 años de edad, centrando la actuación en su localización por la localidad de El Ejido.

Así las cosas, el pasado día 24, los agentes de la Guardia Civil localizan a una persona caminando por el Bulevar de El Ejido, que por sus características coincide con la persona que los agentes están buscando, por lo que llevan a cabo su identificación.

Tras identificarlo como J. G. A., los agentes de la Guardia Civil confirman que esta persona había intentado sacar efectivo de la entidad bancaria haciendo uso de la tarjeta de la víctima, por lo que la Guardia Civil lleva a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vehículo y de un delito de estafa en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de El Ejido.