Adif renovará el suministro eléctrico de la línea Linares-Almería

Esta actuación tiene por objeto mantener en óptimas condiciones las líneas de alta tensión que permiten suministrar energía eléctrica a los trenes a través de la catenaria




ALMERÍA HOY / 06·04·2017

Adif ha licitado la renovación de las líneas de alta tensión que alimentan las subestaciones de tracción pertenecientes a las líneas de ancho convencional Alcázar de San Juan-Sevilla, Linares-Almería y Jaén-Espeluy.

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto de licitación de 217.843,5 euros —IVA incluido— y un plazo de ejecución de 75 días, tienen por objeto mantener en óptimas condiciones las líneas de alta tensión que suministran energía eléctrica a las subestaciones de tracción, las cuales, a su vez, proporcionan energía a los trenes con tracción eléctrica a través de la catenaria.

Esta actuación, que se desarrollará en los trayectos Santa Cruz de Mudela-Espeluy, Huéneja-Almería y Jaén-Espeluy, contempla diversas actuaciones, entre las que destacan la renovación de aisladores y de la puesta a tierra, la adecuación de cimentaciones y conductores eléctricos, así como la colocación de cerramientos de seguridad reforzada.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Crecimiento Sostenible 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte sostenible.