Acusan al alcalde de Purchena de incumplir la ley por no convocar un pleno en seis meses

Según la oposición municipal, es «lamentable» que el alcalde «no celebre los plenos con la periodicidad que establece la Ley, y los convoque cuando a él le viene en gana»


Ayuntamiento de Purchena.

ALMERÍA HOY / 20·04·2017

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Purchena, Isabel María Sánchez, ha registrado un escrito en el Consistorio exigiendo al alcalde socialista del municipio, Juan Miguel Tortosa, que convoque un pleno ordinario, ya que, según explica, «han pasado seis meses desde que se celebró el último».

«El 27 octubre de 2016 celebramos el último pleno ordinario y, según establece la Ley, se debería haber celebrado en enero. Sin embargo, han pasado seis meses y aún estamos a la espera, lo que supone un atentado contra los derechos de los concejales y de los purcheneros», asegura la portavoz popular.

Isabel María Sánchez pide al alcalde «seriedad y rigor», y lamenta el «desprecio» del primer edil por el Pleno Municipal, máximo órgano de representación de los vecinos. «Es inadmisible esta forma tan poco democrática de concebir la gestión de lo público».

Para Sánchez es «lamentable» que el alcalde de Purchena «no celebre los plenos ordinarios con la periodicidad que establece la Ley, y los convoque cuando a él le viene en gana, vulnerando y mermando los derechos de los concejales del Grupo Popular».

Finalmente, María Isabel Sánchez pide al primer edil que en el próximo pleno ordinario que se convoque, además, entregue al Grupo Popular los decretos de Alcaldía, ya que «desde octubre de 2015 no lo ha hecho y como oposición tenemos el derecho y la obligación de poder revisarlos».
Para los Populares, esta actitud del primer edil obedece «a su forma de concebir la política y el Ayuntamiento de Purchena como su cortijo en el que hace y deshace a su antojo y contrariando la Ley».