Zarrita, flamenco 'made in Almería'

El cantaor almeriense, más conocido desde su paso por La Voz, actúa el viernes en el teatro Apolo de la capital dentro de su gira 'Cante y Bolero'


Imagen promocional del almeriense Zarrita.

ALMERÍA HOY / 01·03·2017

El Teatro Apolo recibirá el viernes, 3 de marzo, a partir de las 21.00 horas, el concierto de Zarrita ‘Cante y Bolero’. Se trata del nuevo espectáculo del cantaor almeriense, que lleva haciéndose un nombre desde hace varios años en el circuito provincial, y que saltó a la fama hace unos meses por su participación en el programa televisivo La Voz, donde formó parte del equipo de Manuel Carrasco.

Las entradas tienen un precio anticipado de diez euros, disponibles tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com. Si quedaran entradas disponibles para la noche del concierto, estarán a la venta en la taquilla del Apolo a un precio de trece euros.

‘Cante y Bolero’ introducirá desde el flamenco más puro hasta sonidos de otros mundos como el bolero, jazz, son cubano, hip hop, música afro, siempre respetando la pureza de la raíz flamenca. Zarrita, con su voz profunda y a veces conmovedora, transportará a otros lugares cercanos a su tierra, Almería. Estará arropado por su banda, músicos con una larga trayectoria profesional, que harán disfrutar de un nuevo concepto de espectáculo completo y lleno de matices.


Zarrita

Ezequiel Pasamontes “Zarrita”, nació en Almería, el 21 de Enero de 1979. Su amor por la música abarca diferentes géneros, pero fue el cante jondo el que se coló en su vida desde muy joven para apropiarse de su voz. «Ser flamenco es una forma de vida», lo que no le impide dejarse seducir por otros géneros como el jazz que tanto admira y que le tienta para trabajar en futuros proyectos.

Es sobrino directo del 'Niño de Álora', que inicia su verdadera afición al cante en el año 1996, con 17 años, escuchando un recital del maestro Enrique Morente. De forma autodidacta empieza a nutrirse de los grandes del flamenco: Camarón de la Isla, Antonio Mairena, Manolo Caracol, entre otros. Fue a los 21 cuando se introdujo de manera profesional en el circuito almeriense.

El cantaor posee una intensa carrera musical que se inició en el 'Certamen de Tarantas y Tarantos de Almería' en 2003, obteniendo el tercer premio. A partir de este momento despegó una carrera cuyos cimientos se consolidaron en Sevilla, gracias a la beca de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla. Allí desarrolló su técnica vocal con grandes maestros del panorama flamenco como Esperanza Fernández, José de la Tomasa y Calixto Sánchez.

Durante tres años puso su voz al grupo flamenco 'Plaza Vieja'. Ha paseado su cante por numerosos puntos de la geografía española, entre los que destacan su actuación como telonero de Enrique Morente en el marco de la Gala de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía en el año 2007 en el Teatro Auditorio Roquetas de Mar.

En 2014 su voz sonó en el tema Me basta, con el que el canal Fox Life promocionó en España la serie Anatomía de Grey. En el 2015 presentó un disco titulado 'Camino al Sur', donde se incluían 15 temas, mezclando músicas del mundo, pasando del jazz al funky.