Unos 1.000 sanitarios menos en la provincia en los últimos cinco años

Así lo denuncian desde la 'marea blanca' de Almería, quienes se han manifestado este domingo en la capital contra los «recortes» y «ataques» a la sanidad pública


Los manifestantes recorren el Paseo de Almería.

ALMERÍA HOY / 13·03·2017

Cientos de ciudadanos han vuelto a manifestarse en el centro de Almería convocados por la 'marea blanca' y contra los «ataques que está sufriendo la sanidad en la provincia», según ha recalcado la plataforma reivindicativa mediante un comunicado.

«Hemos salido a la calle para gritar fuerte y claro que la provincia de Almería exige la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad que se merece», aseveran, y ponen el foco en los «recortes en profesionales, tanto en atención primaria como en hospitales», ya que «en los últimos cinco años hemos perdido unos 1.000 trabajadores de la sanidad Pública en nuestra provincia».

«La saturación de los centros de salud, unido a las limitaciones que imponen las direcciones de los centros para las derivaciones a los especialistas y los meses de espera para ser vistos, está provocando la saturación de las urgencias hospitalarias, o que quien se lo puede permitir acabe en la sanidad privada», denuncian.

Recuerdan, asimismo, la «falta de camas hospitalarias». «Seguimos reivindicado las 94 camas que nos faltan para alcanzar la media de Andalucía. Porque mientras dicen que no hacen falta más camas, nuestros pacientes siguen siendo enviados a las clínicas privadas de la capital».


Materno-Infantil

En lo referente a la construcción del Materno-Infantil por parte de la Junta de Andalucía, la 'marea blanca' critica las «largas» de la Administración presidida por Susana Díaz. «Queremos conocer la fecha de fin de la obra, del equipamiento, el año de su puesta en funcionamiento y el personal sanitario con el que contará. Sólo nos dicen vaguedades que nos hacen temer que no se quiere abrir ni a corto ni a medio plazo», han manifestado.