Una salida fotográfica de noche a La Alcazaba para compartir después las fotos en Twitter o Instagram

Será el 1 de abril de 19.30 a 21.45 horas y las 50 plazas disponibles se asignarán por orden de entrada de los correos electrónicos


Entrada principal a La Alcazaba de Almería.

EUROPA PRESS / 03·03·2017

La dirección del Conjunto Monumental de La Alcazaba de Almería ha organizado —de cara al 1 de abril— una salida fotográfica nocturna en el monumento con el fin de compartir, a través de las redes sociales Twitter e Instagram, instantáneas del crepúsculo en la fortaleza, «uno de los momentos más enigmáticos y hermosos», según ha valorado el director, Arturo del Pino.

La visita está destinada a un grupo de 50 personas mayores de 18 años con cuenta activa en las redes sociales, quienes deberán inscribirse previamente a través del correo alcazabaalmeria.ccul@juntadeandalucia.es. En él se hará constar nombre y apellidos, edad, número de teléfono, localidad y nacionalidad y nombre o perfil en Twitter o Instagram.

Según ha indicado la Junta, los participantes deberán ser seguidores de la cuenta @AlcazabaAlmeria y deben comprometerse a compartir en las redes sociales una o más fotos de las realizadas ese día citando a la @AlcazabaAlmeria y utilizando la etiqueta #QuedadaAlcazaba. La Alcazaba de Almería podrá compartir dichas fotos en sus perfiles sociales citando adecuadamente el autor de la misma.

Para la dirección, esta es una manera diferente para acercarse al principal monumento de la provincia, ya que «se trata de abrir la fortaleza a la ciudad, de conectar con sus habitantes y de permitirles visionarla de manera diferente y pausada».

La salida fotográfica será de 19.30 a 21.45 horas y las plazas se asignarán por orden de entrada de los correos electrónicos. Asimismo, se creará una reserva de 10 plazas por si algún participante fallara. Los espacios y sitios por los que se podrá transitar para la actividad son los normales para una visita pública. Ante cualquier duda, pueden consultar a los vigilantes de seguridad que haya en el recinto.

En cuanto a las normas de comportamiento de los participantes, quedaría prohibida la entrada a aquellos lugares así señalizados por cuestiones de seguridad o de conservación del monumento, o subirse a muros, merlones, almenas u otros lugares, así como el equipo fotográfico, por cuestiones de conservación y seguridad.

En cuanto a los derechos de imágenes, la propiedad intelectual de las mismas corresponden al autor, así como los derechos sobre ellas, sin perjuicio de lo dictado en la Ley de Propiedad Intelectual. La participación en la actividad implica la aceptación de las presentes bases. Para más información y consulta de las bases se puede hacer a través del blog de la Alcazaba https://alcazabaalmeria.tumblr.com/ o bien llamando al 950 801 008.