Un menor entre los arrestados en Olula del Río por el robo en una vivienda

Los otros dos detenidos por la Guardia Civil son dos hombres de 29 años y vecinos, respectivamente, de las localidades de Albox y de Purchena


Imagen de archivo.

ALMERÍA HOY / 29·03·2017

Durante los pasados días 13 y 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Olula del Río detuvieron a tres personas hombres —D. G. C. M., de 29 años de edad y vecino de Albox, A. C. S., de 29 con domicilio en Purchena, y un menor de 17 años de edad— como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia presentada en dependencias del Puesto de Olula del Río, donde la víctima informó a los agentes que tres individuos, a los que vio huir de su domicilio en un vehículo de color gris, habían robado el interior varios dispositivos electrónicos, una hucha con unos 1.500 euros, y diversas joyas, valorado todo lo sustraído en 7.000 euros, según el denunciante.

Con los datos obtenidos durante las diferentes entrevistas mantenidas con la víctima, los agentes de la Guardia Civil iniciaron la investigación de los hechos para localizar a los autores de la sustracción, centrando la investigación en el entorno de personas conocidas de la víctima.

Para ello, la Guardia Civil desarrolló diferentes pesquisas, entre ellas la inspección en diferentes establecimientos dedicados a la compra y venta de oro cercanos.

Fruto de las mismas, los agentes de la Guardia Civil localizaban en uno de estos establecimientos de la región de Murcia una pieza de joyería que coincidía con la descripción facilitada por la víctima, pieza incluso grabada y que habría sido entregada al establecimiento por una persona conocida de vista por la víctima.

Continuando con la investigación desde este punto, la Guardia Civil procedió a la búsqueda, identificación y posterior detención de D. G. C. M., persona que habría vendido en el establecimiento la pieza de joyería, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda.

Una vez contrastada toda la información, los agentes confirman la identidad de los otros dos autores del hecho como A. C. S. y un menor de 17 años de edad, a los que la Guardia Civil detiene por los mismos hechos. Las diligencias instruidas se remiten al Juzgado de Instrucción único de Purchena y Fiscalía de Menores de Almería, quedando los detenidos en libertad al disponer de domicilio conocido.