Un festival en defensa del río Aguas

Arranca el sábado a las 10.00 horas con la apertura del mercadillo tradicional, que estará seguido de una ruta guiada por el río, comida, música tradicional, y conciertos




ALMERÍA HOY / 10·03·2017

La 'Plataforma en defensa del acuífero del río Aguas' ha convocado para este sábado, 11 de marzo, un 'festival' alternativo en la localidad de Sorbas, concretamente en Los Molinos del río del mismo nombre. El evento comenzará a las 10.00 horas con la apertura del mercadillo tradicional, que estará seguido de una ruta guiada por el río, comida, música tradicional, y conciertos de las bandas 'Yakunde' y 'Piratas del Cabo'.

Cabe recordar que esta misma semana se ha hecho público que se está extrayendo un 300% más de agua de la que entra en el acuífero Aguas, considerado como el más sobrexplotado de toda Andalucía. Para inscribirse en el festival, se puede hacer mediante el teléfono 951 19 02 63.

La plataforma ciudadana de movilización en defensa del manantial del Río Aguas señala que este caudal «ha disminuido drásticamente debido a la sobreexplotación.», lo que afecta «al abastecimiento de agua de más de 7.000 habitantes y perjudica directamente al Paraje Natural del Karst en Yeso de Sorbas».